Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Pude tocar el cielo

José Luis Sánchez Martín

Ficción, 576 páginas

ISBN: 978-84-18248-36-8

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • Pude tocar el cielo es una novela sorprendentemente peculiar, ambientada en la isla de Menorca y en Las Hurdes. Las postales de estos majestuosos parajes na­turales desfilan por sus páginas como fotogramas que dominan la voluntad de los protagonistas, sus emo­ciones y destinos. Una embriaguez de la que, fácil­mente, también formará parte aquel avezado lector que se adentre en sus páginas.

  •  


    José Luis Sánchez Martín nació en Sauceda de Pinofranqueado (Las Hurdes), en 1959. Cursó estudios de Magisterio, ejerciendo de maestro por diferentes pueblos de la geografía regional. Posteriormente se licenció en Psicología Educacional por la UNED.
     
    Aficionado a la fotografía de naturaleza y a la investigación histórica de la tierra, ha escrito varios libros de poesía, algunas novelas y algunos cuentos. Ha realizado varios trabajos sobre historia, topónimos y vocabulario popular de la comarca de Las Hurdes, todos ellos inéditos.
     
    Hasta el momento ha publicado una colección de poesías, “Bocanada de aire fresco” (2018); un libro de prosa poética, “Juanito y Cascabel” (2019); y un estudio sobre petroglifos descubiertos en Sauceda, que apareció en la revista Alcántara, de la Diputación Provincial de Cáceres, y en la Revista de Estudios Extremeños, de la Diputación Provincial de Badajoz (2004). Algunos de sus escritos no impresos se han dado a conocer a través de la página web del grupo “Jhurdanos por el Mundo”.
     
    En la actualidad vive en Sauceda, su pueblo natal, ya jubilado, tras ejercer como maestro en el colegio Luis Chamizo de Pinofranqueado por espacio de más de un cuarto de siglo.