Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Presos de la libertad

Luis Gómez Martín

Ficción, 622 páginas

ISBN: 978-84-18248-62-7

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • La novela describe una dura realidad donde abundan los condicionamientos negativos: establecimientos penitenciarios sórdidos y carentes de medios, funcionarios imbuidos de una mentalidad represiva propia de la época, internos de muy baja condición social y cultural y con un alto grado de desesperación vital...
     
    La ficción se centra en los esfuerzos de su protagonista, Ernesto, para alcanzar sus metas profesionales y su estabilidad sentimental. Se trata de un joven abogado timorato que, tras varias tentativas profesionales, comienza a trabajar como funcionario en una prisión movido por su inclinación hacia el derecho penal y sus propósitos de contribuir a la recuperación de los marginados por la sociedad. En él se combinan el idealismo y la ingenuidad, la solidaridad y la soberbia, el deseo de cambiar el mundo y su marcado individualismo.


  • Luis Gómez Martín (Valladolid, 1943) es Licenciado en Derecho y diplomado superior en Criminología. Desempeñó su actividad profesional como funcionario de la Administración Civil del Estado durante casi cuarenta años en el ámbito del Ministerio de Justicia.
     
    Ha publicado la novela Raíces y surcos (2019) y el libro de poesía Poemas de esperanza y desesperanza (2020). Es autor, asimismo, de diversos cuentos y ensayos. Obtuvo el primer premio en el XVI Certamen Poético Villa de Sonseca (1996).