Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
Poemas hechos con retales

Poemas hechos con retales

Julián María Guzmán Tapia

Poesía, 88 páginas
ISBN: 978-84-17487-10-2
PVP (papel): 10 €
¿Por qué me he decidido a publicar este libro y sumar mis versos a los de tantos otros? Este poemario no deja de ser un juego que el tiempo pondrá pronto en su lugar: un pequeño espacio en el enorme depósito de la Biblioteca Nacional de España, y un espacio aún más pequeño y ridículo en la infinita biblioteca de Babel borgiana. Confío, eso sí, que las personas cercanas a mí sean cómplices de este sueño hecho realidad. El placer que ha supuesto trabajar con Paqui Fages merecería otro libro aparte. Gracias a los dibujos que acompañan a los poemas como parejas de baile es por lo que al final decidí sacarlos a la luz. Por último, este libro es un agradecimiento al puñado de personas que he querido y admirado en mi vida y a otras muchas que no se dejaron o me defraudaron, pero que me mostraron de algún modo, al hombre que quiero ser: hombre del que a día de hoy estoy muy lejos, aunque qué divertido está resultando perderse en el camino.
Julián María Guzmán Tapia. Nacido en Gernika (Bizkaia), aunque criado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), enamorado de Granada y, actualmente, bibliotecario en Albacete. Animado hace unos años por sus amigos de fatigas literarias, Cristina y Goran, empezó a dar forma a los fantasmas y locuras que siempre le han acompañado y que hacen de él la oveja descarriada que tanto le gusta ser. Ha publicado la recopilación Cuentos hechos con retales. Algunos de sus poemas han aparecido ya en revistas literarias, blogs y antologías. La poesía es un género que siempre le ha fascinado y ahora intenta hacerle un modesto homenaje con este segundo libro. Suma así, a la voz de los grandes poetas, su puñado de gritos, retales de una vida. Piezas de un puzle existencial que, según se coloquen, darán forma a una persona u otra.
Paqui Fages. Nació en Aldaya (Valencia). Pasó su infancia y adolescencia en Castellar (Jaén) y en la actualidad reside en Albacete. A los 13 años, ya comenzaba a pintar de forma constante y a mezclar colores de una manera casi innata. A los 18 años pintaba ya de forma profesional y comenzó a exponer a los 22 años. De formación autodidacta, procede de una familia de artistas donde la pintura ha estado siempre presente.  Obtuvo el Primer Premio de Pintura Román Crespo de Jaén y el Primer Premio de Pintura El Condado de Santisteban del Puerto (Jaén); ha sido seleccionada en la exposición de obras Mujer de Castilla-La Mancha y en los premios Enrique Ginestal de Talavera. Sus lienzos han estado presentes asimismo en la Open Art Fair de Utrecht (Holanda) y en numerosas exposiciones fuera y dentro de España.
Julián María Guzmán Tapia-Paqui Fages  
C O M P R A R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*