Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Ver ficha
Read More
Los escritores suicidas

Los escritores suicidas

Pere Rojo

Ensayo, 362 páginas
ISBN: 978-84-16234-44-8
PVP (papel): 17 €
Los escritores suicidas son un grupo misterioso. Esta obra se acerca a ellos e intenta averiguar por qué se suicidan tantos poetas y escritores. De paso plantea las preguntas básicas de la creación literaria: ¿es peligroso escribir?, ¿merece la pena? El libro de Rojo se interroga por un hecho que cada día es más explorado: la mayor incidencia de enfermedades mentales en los artistas. Desde Aristóteles a Burton, desde Burton hasta nuestros días, la filosofía y la ciencia han constatado este hecho. Pere Rojo prefiere, sin embargo, eludir las conclusiones, elegir las preguntas a las respuestas, como nos muestra ampliamente en el último capítulo de su libro. Y lo hace porque, nos parece, es consciente de la humildad con que debemos acercarnos al tema que le ocupa, pues, a pesar de toda la reflexión que la creatividad y el suicidio han provocado, una y otro permanecen, y permanecerán suponemos que siempre, como una selva selvaggia imposible de domesticar, pese a los esfuerzos de nuestro intelecto.
Lola López Mondéjar
A ellos, a esos escritores suicidas, les faltó esa aurora de rescate que les hubiera podido retener vivos en su ser del límite, entre los dos cercos. Lo sagrado necesita siempre un corazón humano que lo sienta y reconozca, evoca Hölderlin en su Hyperión, y entonces se produce el milagro pero, sucede que muchas veces a algunos buscadores ese fuego les destruye, la aurora no llega y el desierto se convierte en un vacío tanático, el mismo vacío que permitió llegar a la creación se vuelve contra ellos, un rayo toca su cuerpo les da la luz y la muerte, las sirenas logran atraparlos. En nombre de todos ellos, los que están en el índice del libro, y los que no están, agradezco a Pere Rojo que haya escrito este texto como un acto de gratitud y reconocimiento a sus sacrificios. Les has devuelto un poco, a través de sus palabras, de todo lo que ellos nos brindaron con las suyas. Gracias por este libro, lleno de vida y entusiasmo, entusiasmo de donde nace toda fuerza creadora.
Roberto Longhi
Pere Rojo es un psiquiatra y psicoterapeuta que siente pasión por la literatura. Ha escrito libros de poemas, novelas y ahora se anima con un ensayo que tiene algo de viaje iniciático. Mientras escribe trabaja en talleres de creación literaria y deja miguitas de su trabajo en clubdeescritura.blogspot.com   y en Twitter (@pere_rojo)  
José Antonio Pérez Rojo
C O M P R A R

 3 Responses 

  1. Pere Rojo

    En esta dirección encontraréis una reseña interesante sobre el libro:
    http://nomadassquare.blogspot.com.es/2015/01/los-escritores-suicidas.html?showComment=1420909727705

  2. Hola amigo. Estos temas filosóficos me encantan, no cualquiera escribe con profunda reflexión. Descubrimos las causas que generan el suicidio en la sociedad, en especial en el poeta, escritor y cantantes. Mi obra: «Repuestas científicas a la tendencia suicida del Artista, Poeta y del Escritor» ISBN 978-987-29960-2-4 Me gustaría que pudieras asistir a nuestro encuentro internacional. En la página Web esta la invitación, si lo deseas te remitimos la invitación por tu e-mail.- Saludos

    • Angela Maria Salazar Alvarez

      Muchas gracias, estoy interesada en su obra como la puedo conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

uno × dos =