Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Los días grises

Siso Iglesias

Ficción, 806 páginas

ISBN: 978-84-18248-48-1

PVP (papel): 25 €

Comprar

  • Al terminar la Guerra Civil española, tres personajes: un maestro valenciano, un contrabandista navarro y un terrateniente manchego, tienen un encuentro que dará un vuelco a sus vidas. Si bien no sufrirán las duras consecuencias del régimen autárquico y totalitario que tan rígidamente afectará la vida del país, gracias a su generosidad y sentido de la solidaridad, no por ello dejarán de ser conscientes de su dureza. Poco a poco, según van consiguiendo superar dificultades, se va introduciendo en su cotidiano quehacer y en el de sus familias una persona extrañamente generosa, osada y discreta, Carmen, que acabará teniendo una gran importancia en sus vidas.
     
    Almagro, Valenzuela, S. Carlos de la Rápita, Madrid, Hondarribia (Fuenterrabía), Elizondo y especialmente Irún serán los escenarios por los que discurrirá el devenir de quienes, a finales de marzo de 1939, tuvieron un encuentro fortuito.


  • Nací en Irún (Gipuzkoa), en mayo de 1942. Aprendí a leer y escribir con la Academia de las hermanas Isabel y Emilia Gordo y realicé los primeros cursos del bachillerato en la Academia San Luis de Irún. Estudié en el Colegio de Lecároz en Navarra, hoy desaparecido. Hice el Curso Selectivo en Zaragoza y estudié la carrera en Madrid. He ejercido como ingeniero de Caminos durante más de 40 años. De 1978 a 1986 trabajé en el Ayuntamiento de Irún como ingeniero. Desde entonces hasta mi jubilación ejercí libremente mi profesión. Desde 1996 hasta 2004 fui presidente de la Federación Vasca de Piragüismo. Los días grises es mi primera novela y tengo sin editar un libro sobre el Transporte terrestre antes del Imperio romano. Tengo tres hijos y siete nietos.