Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Los deberes de los administradores sociales

Juli de Miquel Berenguer

Ensayo, 149 páginas

ISBN: 978-84-17055-04-2

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • Los deberes de diligencia y lealtad empresarial son, y deben ser, pilares fundamentales de cualquier entidad o agrupación de personas que conjuntamente persigan un fin lícito. Evidentemente, tales deberes son consustanciales a las fundaciones, a las asociaciones en general y a las sociedades mercantiles. La Ley de Sociedades de Capital, muy especialmente tras la reforma operada por la Ley 31/2014, destaca la trascendencia e importancia de dichos deberes con el objetivo de que queden preservados los intereses de los socios y accionistas intentando garantizar asimismo que los intereses particulares puedan prevalecer sobre el interés social evitando por tanto el llamado conflicto de intereses.
    Este libro pretende, apoyado por la jurisprudencia y doctrina más reciente, efectuar una exposición de dichos deberes, su alcance y las consecuencias de su infracción resaltando las situaciones que se puedan producir en el ámbito societario por razón de los posibles conflictos de interés.

  • Juli de Miquel Berenguer  


    Juli de Miquel Berenguer, abogado en ejercicio, socio fundador del bufete Euroforo-Arasa & De Miquel Advocats Associats, ha sido profesor de Derecho Internacional Privado de la UB de Barcelona; profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona; Profesor asociado en la Facultad de Derecho de ESADE hasta 2015, y es miembro del Consejo Profesional de ESADE y árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona. Es autor de diversos trabajos y estudios jurídicos y entre ellos: “Arbitraje: comentarios prácticos para la empresa”; “La pieza de calificación en el concurso de acreedores”; “Prácticas de derecho internacional privado”. En la actualidad compagina la dirección del bufete Euroforo-Arasa & De Miquel Advocats Associats con la Vicepresidencia Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer.