Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La Sombra del Egombe Egombe

Gudea de Lagash

Ensayo, 600 páginas

ISBN: 978-84-16234-75-2

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • Esta es la historia de la familia Camaró y “Ojos de Gato”, que tras la Guerra Civil Española de 1936 y bajo el régimen del General Franco, emprenden una nueva vida en una tierra extraña y fascinante como fue la Guinea Española -hoy Guinea Ecuatorial-.
    Una historia de sentimientos a flor de piel que marcaron la vida de una niña hasta que en 1968 -con la independencia- su familia, como la gran mayoría de los coloniales, dejó esa tierra bendita para no volver.

  • Gudea de Lagash


    Ederlinda Fuentes (Gudea de Lagash) nació el 31 de marzo de 1953 en Bata (Río Muni). Fue allí donde pasó toda su infancia y adolescencia.
    Este libro es un compendio de aquellas vivencias, las cuales parecen sacadas de una película pero que son tan reales como la dedicación y el entusiasmo que ha puesto en cada palabra, en cada frase, en cada anécdota...
    Antes de iniciarse en la aventura de escribir, estudió Historia en la UNED de Cartagena y ha sido colaboradora en el proyecto de excavación del Teatro Romano, siendo tan positiva su experiencia que participó después en el llevado a cabo en la Puerta Califal y Baños Árabes de Ceuta.
    Este es su primer trabajo publicado, pero no estamos ante una escritora novel: sus relatos cortos (más de seiscientos y que podemos encontrar en su blog laisladelasorquídeas.com y en breve en formato libro bajo el título de “Cosas de mi neurona”) la avalan, recibiendo numerosas  visitas diarias y reclutando cada vez más seguidores de su peculiar manera de contar las cosas cotidianas...
    Su próximo proyecto, “Peladillas de colores”, (en el que dos niños conviven gracias a su amistad e inocencia con el “sórdido mundo de los mayores”) promete no dejar indiferente.