Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
La Sombra del Egombe Egombe

La Sombra del Egombe Egombe

Gudea de Lagash

Ensayo, 600 páginas
ISBN: 978-84-16234-75-2
PVP (papel): 20 €
Esta es la historia de la familia Camaró y “Ojos de Gato”, que tras la Guerra Civil Española de 1936 y bajo el régimen del General Franco, emprenden una nueva vida en una tierra extraña y fascinante como fue la Guinea Española -hoy Guinea Ecuatorial-. Una historia de sentimientos a flor de piel que marcaron la vida de una niña hasta que en 1968 -con la independencia- su familia, como la gran mayoría de los coloniales, dejó esa tierra bendita para no volver.
Ederlinda Fuentes (Gudea de Lagash) nació el 31 de marzo de 1953 en Bata (Río Muni). Fue allí donde pasó toda su infancia y adolescencia. Este libro es un compendio de aquellas vivencias, las cuales parecen sacadas de una película pero que son tan reales como la dedicación y el entusiasmo que ha puesto en cada palabra, en cada frase, en cada anécdota… Antes de iniciarse en la aventura de escribir, estudió Historia en la UNED de Cartagena y ha sido colaboradora en el proyecto de excavación del Teatro Romano, siendo tan positiva su experiencia que participó después en el llevado a cabo en la Puerta Califal y Baños Árabes de Ceuta. Este es su primer trabajo publicado, pero no estamos ante una escritora novel: sus relatos cortos (más de seiscientos y que podemos encontrar en su blog laisladelasorquídeas.com y en breve en formato libro bajo el título de “Cosas de mi neurona”) la avalan, recibiendo numerosas  visitas diarias y reclutando cada vez más seguidores de su peculiar manera de contar las cosas cotidianas… Su próximo proyecto, “Peladillas de colores”, (en el que dos niños conviven gracias a su amistad e inocencia con el “sórdido mundo de los mayores”) promete no dejar indiferente.  
Gudea de Lagash
C O M P R A R

 7 Responses 

  1. Mariajo

    Voy a por el. Segura estoy que esta reedición me va a gustar tanto como la primera. Besos

  2. Ramón Sevillano

    Hola Gudea, perdón, Ederlina: te escribo porque he llegado a tu libro de forma casual, buscando información sobre una misión que tuvo mi padre en Annobón y tu narras con fuerza y dramatismo. Sí, mi padre era el teniente Sevillano de tu novela que tiene que capturar al nigeriano. Mi pregunta es: de dónde has sacado la información de aquellos sucesos, yo no he encuentro nada en la red salvo en tu obra, si pudieras orientarme te lo agradecería. Prometo leerme tu novela, de momento solo he leido la parte del “corazón de las tinieblas” en Annobón. Un saludo y gracias anticipadas

  3. El capítulo de Annobon, está basado en las memorias de mi padre Angel Fuentes Garde, que nunca publicò. No creo que encuentre más información, teniendo en cuenta que el suceso fue protagonizado por muy pocos: el gobernador, el médico, el instructor , tu padre, el mío, y el misionero. Miel resto eran annobonenses y presos de la isla.
    Siento no poder ayudarte más. Por otra parte feliz de que estas memorias
    biográficas te hayan hecho revivir el
    tiempo de recuerdos al amor de la lumbre
    con tu padre, que por cierto el mío
    siempre lo recordó como una bella persona.
    Un abrazo en la distancia

  4. Hola Gudea, muchas gracias por tu respuesta. Ya decía yo que toda esta información debía de estar en algún informe, memoria o diario como ha sido el caso. Lo único que yo tenía era el testimonio oral de mi padre y una descripción somera de los hechos en su hoja de servicios q descubrí hace poco. Pero con lo que tú aportas puedo completar bastante el cuadro. Ya he encargado el libro -lo que había leído de la novela era solo una parte de ella colgada en la red para abrir boca y que descubrí por casualidad buscando información sobre los hechos- lo dicho, un abarazo y muchas gracias, preguntaré a mi madre a ver si se acuerda de tu padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*