Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La Ribera del Órbigo. Ausencias y nostalgias

Antonio García de Vega

No ficción, 240 páginas

ISBN: 978-84-17982-47-8

PVP (papel): 17 €

Comprar

  • Este libro autobiográfico narra las vivencias de la infancia y parte de la adolescencia del autor en el entorno rural de los años 60-70, en un pequeño pueblo de León.
    También se recogen varios poemas, inspirados básicamente por las ausencias de las raíces de nacimiento, que crean un sentimiento nostálgico y de sentido marcadamente romántico.
    Y sin ánimo de ser un diccionario especializado, en la última parte del libro se detallan diversas palabras y dichos propios de la zona, con los que seguramente los más familiarizados se sentirán identificados.

  •  


    Antonio García de Vega (Veguellina de Fondo, León, 1961), después de una estancia de seis años interno en centros de formación maristas, cuatro años en León y dos en Tuy (Pontevedra), se traslada a Barcelona para continuar sus estudios.
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1984, se da cuenta de que su vocación no está en el ámbito de lo jurídico y empieza a desarrollar su camino profesional en el mundo de la empresa, siempre con responsabilidades comerciales.
    En 1997, y después de tres años compaginando trabajo, familia y estudios, obtiene el MBA de ESADE. En 1998 crea su propia empresa y empieza su andadura como empresario en el ámbito del packaging. Hoy, desde el privilegiado entorno de Premiá de Dalt, compagina su actividad profesional con sus aficiones personales: la pintura, el canto y el tenis.