Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La huella de un maestro. José Piqueras Pérez

Bautista Pérez González

Ensayo, 240 páginas

ISBN: 978-84-17055-87-5

Comprar

  • Siendo conscientes de la extraordinaria complejidad que toda trayectoria vital supone, el objetivo del libro La huella de un maestro: Don José Piqueras Pérez no es otro que intentar aproximarse a la biografía de quien, en nuestra opinión, a través de la enseñanza contribuyó de manera muy significativa al cambio hacia el futuro de un pueblo como Abengibre.
    El concurrido funeral, las palabras remarcadas del sacerdote y un apenado antiguo alumno como fue el autor, son el punto de partida que ha inspirado la obra. El viaje interior al pasado del exalumno sirve para rescatar menciones, testimonios y reflexiones, tanto propias como ajenas, sobre la vida y la obra del maestro.


  • Abengibreño de nacimiento y de corazón, Bautista Pérez siempre ha estado arraigado a sus gentes y a la historia de su pueblo. Es autor de La huella de un maestro: Don José Piqueras Pérez; Relatos de una vida, relatos de un pueblo. Bernardino Pérez Iniesta y los Alardes de Abengibre (1839-1920) y Héroes de Leyenda. Cara y cruz de unos ciclistas albaceteños (1951-1961).