Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
La huella de Mikel

La huella de Mikel

Leire Ordax García

Ensayo, 94 páginas
ISBN: 978-84-16607-90-7
PVP (papel): 10 €
¿Qué se siente cuando se te trunca la vida porque repentinamente pierdes dentro de ti lo que más deseabas, tu hijo? Soy matrona de profesión y jamás pensé que algún día me tendría que enfrentar al doloroso hecho de despedirme de mi bebé antes de nacer. La huella de Mikel no es ninguna guía sobre el duelo. Es una historia real vivida y contada en primera persona con la intención de romper el silencio, y de acercar y ayudar a comprender al lector el insólito hecho de perder un hijo aún no nacido. Es un libro muy emocional que narra el final de una vida llena de ilusiones, la dureza de emprender una nueva etapa con el vacío interior que queda, sin tapujos, con el corazón en la mano, y el coraje de retomar el trabajo y pasar el duelo como cualquier otra mamá.
La huella de Mikel es la primera obra de Leire Ordax García, matrona de profesión. Nació en Vitoria-Gasteiz en 1983. Allí estudió y se formó como enfermera. Posteriormente cursó sus estudios en la especialidad de enfermera obstétrico-ginecológica (matrona) del 2008 al 2010. Dedicada profesionalmente al momento del parto y recibir vidas entre sus manos, decidió dar a conocer al mundo su historia y escribir un libro sobre el duelo perinatal tras la pérdida de su primer hijo a las treinta y ocho semanas de gestación. Al año siguiente tuvo a su segunda hija, con quien vive junto a su marido en la misma ciudad donde nació y ejerce laboralmente.
Leire Ordax García  
C O M P R A R

 6 Responses 

  1. RAQUEL VILLARREAL

    Gracias Leire. Sabeis que Mikel siempre tendra un huequito en mi corazon y en nuestra amistad.

  2. Naiara

    Deseando leerlo Leire!!!
    Gracias por ayudarme con Jon, seguro q este libro tb lo hace.
    Muxu gordo.

  3. Benito y esther

    Solamente palabras de agradecimiento x q das vida por ser como eres un encanto de mujer mama y sobretodo amiga te queremos y deseamos leer el libro por que Mikel también nos dejo huella….bss Leire y Jorge.

  4. Juan Carlos Uriarte

    El 2 de Abril por desgracia me tocó pasar con mi hermana por los mismos momentos. No sabes la cantidad de cosas iguales y recuerdos que me han venido a la memoria leyéndolo.

  5. Jennifer

    Hola Leire! mi nombre es Jennifer y soy de Canarias, hace apenas 1 mes que mi bebé se nos fue, tenía 36 semanas de embarazo y con el se fueron todas mis esperanzas y mis ilusiones.Un día, por casualidad, encontre tu libro en internet y no me he decidido a comprarlo hasta ahora, necesito mucho econtrar comprensión y sentirme entendida porque esto está siendo muy duro, espero poder hacerlo a través de tus palabras, muchas gracias por compartir tu historia, un saludo.

    • Leire

      Hola Jennifer, soy Leire, hasta hace poco no he leído tu comentario, ya me puedes perdonar por el atraso, pero no he podido más que lanzarme a escribirte unas palabras de fuerza, energía y ánimo. Se que ya han pasado 4 meses pero aún es pronto para “cerrar” el duelo. Por eso quería decirte a pesar del tiempo pasado que ánimo para seguir adelante, te mando un abrazo enorme y si mi libro te sirve de algo, me daré por satisfecha de haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*