Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Juanito y Cascabel

José Luis Sánchez Martín

Poesía, 304 páginas

ISBN: 978-84-17733-80-3

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • La presente obra comprende una serie de capítulos independientes, narrados por el abuelo, que comparten el protagonismo de un perro y un muchacho, todos ellos cargados de emoción, ternura y sentimiento, donde prima la querencia por las cosas cotidianas que nos rodean y que tantas veces, agobiados por la prisa y el estrés de la vida moderna, no nos detenemos a apreciar.
    Se urde la trama a través de las peripecias de un perro y su amo, en cuya realidad experiencial se van incardinando diversos y habituales acontecimientos de la realidad de un niño, nacido en una pequeña población hurdana de la serranía rural del norte de Extremadura.
    Desde un planteamiento siempre muy respetuoso con el medio ambiente y tendente a prodigar el cuidado de los tesoros de la naturaleza, cualquier suceso insignificante se convierte en algo majestuoso y grande a los ojos y el corazón del protagonista.
    Se pretende despertar la sensibilidad escondida que cada uno llevamos metida dentro, y tantas veces injustamente aparcada o disimulada, para dar rienda suelta al goce de los sentidos, y llegar al desembarco en la relajación y paz interior que conlleva la desinteresada contemplación de la madre naturaleza.


  • José Luis Sánchez Martín nació en Sauceda de Pinofranqueado (Las Hurdes), en 1959. Cursó estudios de Magisterio, ejerciendo de maestro por diferentes pueblos de la geografía regional. Posteriormente se licenció en Psicología Educacional por la UNED.
    Aficionado a la fotografía de naturaleza y a la investigación histórica de la tierra, ha escrito varios libros de poesía, algunas novelas y algunos cuentos. Ha realizado varios trabajos sobre historia, topónimos y vocabulario popular de la comarca de Las Hurdes, todos ellos inéditos.
    Solo ha publicado una colección de poesías, “Bocanada de aire fresco”, escrita entre el verano y el invierno del 2018; y un estudio sobre petroglifos descubiertos en Sauceda, que apareció en la revista Alcántara, de la Diputación de Cáceres, y en la Revista de Estudios Extremeños, de la Diputación Provincial de Badajoz. Algunos de sus escritos no impresos se han dado a conocer a través de la página web del grupo “Jhurdanos por el Mundo”.
    En la actualidad vive en Sauceda, su pueblo natal, y trabaja como maestro en el colegio Luis Chamizo de Pinofranqueado, donde lleva ejerciendo por espacio de un cuarto de siglo.