Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Ipolka, el último refugio de Tartessos

Juan Carlos Gascón Morente

No ficción, 112 páginas

ISBN: 978-84-17982-55-3

PVP (papel): 9 €

Comprar

  • Porcuna es un pueblo con historia, con una gran historia bajo su gruesa piel de olivos. Un lugar que no ha dejado de estar habitado en los últimos 5.000 años y que entraña numerosos tesoros aún por descubrir. Fue poderosa nación ibera, Ipolka, y decisiva ciudad romana después, Obvlco. De sus épocas tartesias e iberas aún quedan por pulir muchas aristas, mientras que de su glorioso pasado romano las evidencias asoman en cada rincón de la urbe. Pero no menos importante fue para visigodos y musulmanes, y en la Edad Media los reyes deseaban en sus dominios a Porcuna.
    Con este libro, conoceremos y nos aventuraremos a desenterrar el pasado de nuestra insigne Iponka - Ipolka - Obvlco - Obolcon - Bulkuna - Porcuna.

  •  


    Juan Carlos Gascón Morente es Químico, especializado en Química Orgánica y Medioambiente, Técnico superior en Seguridad e Higiene Industrial, profesor de Ciencias, estudiante de Historia del Arte, ilustrador y dibujante, pero sobre todo un apasionado de su pueblo y de la historia iberorromana de Andalucía.