Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Ver ficha
Read More
Ipolka, el último refugio de Tartessos

Ipolka, el último refugio de Tartessos

Juan Carlos Gascón Morente

No ficción, 112 páginas
ISBN: 978-84-17982-55-3
PVP (papel): 9 €
Porcuna es un pueblo con historia, con una gran historia bajo su gruesa piel de olivos. Un lugar que no ha dejado de estar habitado en los últimos 5.000 años y que entraña numerosos tesoros aún por descubrir. Fue poderosa nación ibera, Ipolka, y decisiva ciudad romana después, Obvlco. De sus épocas tartesias e iberas aún quedan por pulir muchas aristas, mientras que de su glorioso pasado romano las evidencias asoman en cada rincón de la urbe. Pero no menos importante fue para visigodos y musulmanes, y en la Edad Media los reyes deseaban en sus dominios a Porcuna. Con este libro, conoceremos y nos aventuraremos a desenterrar el pasado de nuestra insigne Iponka – Ipolka – Obvlco – Obolcon – Bulkuna – Porcuna.
Juan Carlos Gascón Morente es Químico, especializado en Química Orgánica y Medioambiente, Técnico superior en Seguridad e Higiene Industrial, profesor de Ciencias, estudiante de Historia del Arte, ilustrador y dibujante, pero sobre todo un apasionado de su pueblo y de la historia iberorromana de Andalucía.
 
C O M P R A R

 3 Responses 

  1. Luis Alberto

    Acabo de empezar a leerlo,entretenido, de lectura fácil y ligero.Claro y lenguaje al alcance de cualquiera sin excesivos tecnicismos

  2. Antonio Copado

    Sorprende de principio a fin. Descubrir la historia de un pueblo jiennense tan decisivo para Roma y el Alto Guadalquivir, en una lectura amena y ágil. Muy recomendable.

  3. Carlos

    Muy buenlibro, con muchos detalles de la historia de la gran ciudad de Ipolka. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

5 × 4 =