Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Huellas de Vagabundo. La historia de Supertramp

La historia de Supertramp

Abel Fuentes

No Ficción, 714 páginas

ISBN: 978-84-17982-90-4

PVP (papel): 30 €

Comprar

  • La historia de Supertramp, una de las mejores bandas del rock de los años 70, es tan fascinante como desconocida por el gran público. Gracias al apoyo de un millonario, el grupo echó a andar en 1969 bajo el liderazgo de Rick Davies y Roger Hodgson, dos jóvenes y talentosos músicos ingleses con unos estilos muy diferentes y unos caracteres antagónicos pero a la vez increíblemente complementarios.
     
    Tras la incorporación de Dougie Thomson, Bob Siebenberg y John Helliwell, a lo largo de una década extraordinaria Supertramp iba a conquistar el mundo publicando una serie de álbumes tan míticos e inolvidables como ‘Crime of the Century’, ‘Crisis? What Crisis?’, ‘Even in the Quietest Moments’, ‘Famous Last Words’ y, por supuesto, el universalmente conocido ‘Breakfast in America’.
     
    Con una excelsa producción en el estudio y un magistral sonido en directo a cargo del ingeniero Russel Pope, el sinfonismo repleto de melodías pop de Supertramp haría llegar al grupo hasta lo más alto de las listas de éxitos en un buen número de países, logrando de ese modo vender decenas de millones de discos y llenar auditorios cada vez más grandes en todo el planeta.
     
    Aunque la marcha de Roger Hodgson en 1983 pondría fin a la etapa más brillante de la banda, la popularidad de Supertramp permanece intacta y canciones como ‘Dreamer’, ‘Bloody Well Right’, ‘School’, ‘Give a Little Bit’, ‘The Logical Song’, ‘Goodbye Stranger’, ‘Take the Long Way Home’ o ‘It's Raining Again’ se han convertido, por méritos propios, en parte del subconsciente colectivo de varias generaciones.


  • Abel Fuentes López nació en 1969 en Madrid, aunque tiene sus raíces en las localidades conquenses de Belmonte y El Pedernoso. En 1992 se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense, y desde 1994 ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario ejerciendo diferentes roles como consultor de sistemas informáticos especializado en medios de pago.
     
    Fue en su etapa de estudiante, a finales de los años 80, cuando se sintió atraído por la música de Supertramp. Tras profundizar en la discografía y la historia del grupo durante una década, en 2001 se uniría al gallego Juan Lago para formar ‘The Logical Web’ (www.thelogicalweb.com), la página más completa sobre Supertramp y una de las más longevas en todo el mundo.
     
    Habiendo recopilado innumerables recortes de prensa procedentes de todas las épocas, y después de realizar cerca de un centenar de entrevistas en exclusiva con todos los componentes de Supertramp y su entorno, presenta esta biografía definitiva cuando se acaba de cumplir el 50º aniversario de la fundación de la banda.