Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
Himalayan Trails

Himalayan Trails

Daniele Vottero

Ensayo, 52 páginas
ISBN: 978-84-16382-55-2
PVP (papel): 12 €
Unas botas de caminante nos muestran el inicio del camino. Una metáfora del viaje que está a punto de iniciar el espectador, en paralelo a la gran aventura que ha vivido el fotógrafo. Y no sólo de este viaje físico por el Nepal. Esas botas también muestran el inicio de un camino aún por recorrer, de una pasión que el autor se ha atrevido a vivenciar para transformar su vida y hacerla más creativa, más intensa, más expresiva: el camino de la fotografía.
Daniele Vottero llegó a mí como alumno de fotografía en Animum 3D con avidez en sus ojos por aprender la técnica, pero ya tenía su mirada educada; ya sabía para qué quería usar la fotografía como herramienta de expresión. Y a la primera oportunidad me sorprendió con este fantástico trabajo. “Himalayan Trails” muestra la experiencia de su viaje por aquellas tierras, pero con un gusto exquisito. La viveza de colores de Nepal es un paraíso para cualquier fotógrafo, pero Daniele ha conseguido ir más allá de la anécdota cromática y ha captado la esencia de la vida de sus habitantes tanto en la montaña como en la ciudad. Volvió con muchísimas imágenes, pero ha seleccionado las fotografías precisas para contar su historia construyendo una narrativa rítmica e hipnótica que presta atención tanto a los grandes paisajes, como a las personas, con maravillosos retratos, y a los pequeños detalles, esos que enriquecen la semiótica visual de cualquier obra de arte.
En definitiva, “Himalayan Trails” es un proyecto colorista (no puede ser de otro modo) y estético, a la vez que un testimonio profundo del día a día nepalí. A su vez, esta colección de imágenes se han convertido en un documento ya imposible de captar, pues los recientes terremotos que han asolado el país han destruido gran parte de la arquitectura que en el libro se muestra. Por ello Daniele me ha confesado que los beneficios que pudiera generar para él esta publicación, los donaría a Nepal, para ayudar a su reconstrucción. Pero no sé si estoy hablando demasiado.
Entren en el libro y disfrútenlo, vívanlo como si pasearan ustedes mismos por esas frías montañas. Siéntanse más cerca del sol: están en el Himalaya.
DanieleVottero  
C O M P R A R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*