Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

El yo disidente

El autoexilio en la locura

Ana Martínez Pérez-Canales

No ficción, 116 páginas

ISBN: 978-84-18248-58-0

PVP (papel): 12 €

Comprar

  • Como se declara en varios lugares de este libro, su origen procede de una tesis doctoral defendida por la autora en el año 2019, tras un dilatado proceso de maduración de ideas y un complejo desafío en su elaboración final. Por tanto, conviene advertir que este volumen representa tan solo una parte pequeña e incompleta de ese trabajo, aunque eso no significa que carezca de entidad suficiente e interés como para presentarse del modo en que aquí se hace.

  •  


    Ana Martínez Pérez-Canales (Burgos, 1955) trabaja en TVE, adscrita al Área de Producción de Programas, desde el año 1974 al 2008. Doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III, con su tesis sobre El yo disidente (2019). Productora y codirectora junto con Enrique Argüelles del largo documental Otro espacio otro tiempo (2010). Ha publicado junto con Mariano Hernández Monsalve Literaria(mente) El yo disidente (2015).
     
    Desde agosto del 2018 vive prácticamente todo el año en Trieste (Italia), ciudad emblemática desde el punto de vista de la Salud Mental y allí es donde ha escrito este libro en el que despliega la figura del yo disidente en tres supuestos: la literatura (James Joyce y su Finnegans Wake), personas con experiencia en el sufrimiento psíquico y el hikikomori japonés.