Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

El otro gran Renacimiento. El Arte Carolingio

Juan Carlos Toledano Valentín

Ensayo, 74 páginas

ISBN: 978-84-17055-84-4

PVP (papel): 12 €

Comprar

  • Cuando intentamos acercarnos al arte del pasado desde un punto de vista del arte que nos rodea, nos olvidamos de lo mucho que debemos a los grandes genios que nos precedieron. En el caso de los carolingios, su arte nos descubre y nos ilumina no sólo un pasado esplendoroso, tomado de lo que ya hacían los romanos, que a su vez tomaron lo que hacían lo griegos, y a su vez…
    El Renacimiento Carolingio nos inundará de obras arquitectónicas, escultóricas o pictóricas de gran renombre. Nos trasladará a Aquisgrán, a su Palacio; también nos acercará a la fe con el nacimiento de las criptas y las reliquias, las cuales facilitan el deambular por las catedrales gracias a la aparición posterior de la girola. Pero no sólo eso, más aún, sus pinturas y libros ilustrados nos dejarán boquiabiertos ante tanta maestría y fe a la divinidad mostrada y ejemplificada en el emperador.
    Por qué no adentrarnos en esa nueva iluminación, ese renacer, esas creaciones… Vamos allá.

  • Juan Carlos Toledano Valentín  


    Juan Carlos Toledano Valentín amante del Arte desde mi nacimiento. A lo largo de mi vida me he acercado a todos los estilos artísticos, sobre todo  gracias a mi paso por la Universidad Autónoma de Madrid y al influjo de mis profesores que lograron mostrarme no sólo el Arte sino también que debía transmitirlo. Un profesor me dijo: «Nunca dejarás de aprender, cada día seguirás haciéndolo». Más tarde, siguió mi afán por hacer descubrir el Arte, la Historia y la Geografía entre otros aspectos bajo la plaza de profesor de Geografía e Historia en Institutos tales como el IES Leandro Fernández de Moratín (Pastrana, Guadalajara), Institutos de Albacete y provincia, así como en Cuenca (Sisante, Tarancón), que han conseguido que siga aprendiendo todos los días. Actualmente ocupa la plaza del Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Pedro Simón Abril de Alcaraz (Albacete).