Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
Desde el laberinto

Desde el laberinto

Cayetano Gea Bermejo

Ficción, 128 páginas
ISBN: 978-84-16607-02-0
PVP (papel): 12 € envío incluido
Relatos de ficción escritos por un loco. Un libro lleno de muros reales e imaginarios, laberintos con entrada y salida, minotauros de carne y hueso y también de cartón, fronteras reales y mentales. Las obsesiones personales, los miedos y los deseos se convierten en material literario con el que un tal Manuel Collazo construye sus historias. Un homenaje a la locura, en un mundo loco repleto de gente cuerda.
Cayetano Gea Bermejo  
C O M P R A R

 One Response 

  1. Desde el Laberinto es un libro de relatos en los que razón y locura se confunden y se fusionan. Nos adentramos en laberintos mentales buscando la salida de un mundo de pesadillas, sabiendo que “si queremos gozar de la libertad, debemos combatir cada uno con nuestro propio minotauro”. Por sus páginas desfilan personajes que se niegan a seguir siendo como ovejas de un rebaño, como ratas de laboratorio describiendo eternos círculos infernales en la rueda de la jaula; prisioneros del miedo cuyo retrato podría haber firmado Munch; seres atormentados que se rebelan, asfixiados por las normas, por la rutina, por la injusticia, por la represión de un régimen, por todo aquello de lo que un día deciden escapar aunque sea saltando el muro de la mano de la muerte.

    La obra, repleta de referencias mitológicas, se mueve entre el realismo mágico de Cortázar y el expresionismo de Kafka, sin duda sus principales influencias. Desde el Laberinto ofrece una altísima calidad literaria y deja asomar en algún capítulo la vena poética del autor, como cuando aparece “una cosedora de bolsillos agujereados por los que se perdían los recuerdos” o “un traductor de palabras nunca dichas”. Se trata de una obra recomendable para cualquier amante de la buena literatura, un libro que se nos hace breve, nos abre el apetito y nos deja con ganas de más. Espero que esto sea tan solo el comienzo, un avance de lo que Cayetano Gea nos ofrecerá en un futuro.

    Cayetano destina el 10% de los beneficios obtenidos con su obra a la ONG Granito a Granito, que ayuda a los indigentes y a las familias con pocos recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*