Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
Cocina tradicional de la Vera

Cocina tradicional de la Vera

José V. Serradilla Muñoz

Cocina, 208 páginas
ISBN: 978-84-17256-16-6
PVP (papel): 15 €
La Cocina Tradicional de la Vera, con más de 250 recetas culinarias de esta comarca, llega a esta nueva edición, corregida y aumentada, sin salir de sus cauces proverbiales, con el objeto primordial de conservar y promulgar los recetarios de los viejos fogones de la tierra; lo que es tanto como ahondar en las raíces de un pueblo, de sacar a flote un aspecto más de su cultura, en esta ocasión la gastronómica, que es quizás la más primigenia e imprescindible del hombre, aquella que necesitamos para sobrevivir: la alimentación.
Iñaki Izaguirre, Premio Nacional de Gastronomía, que prologa este libro, dice de nuestros platos: “He repasado y comprobado algunas de las recetas tradicionales que nos ofrece este libro; y si tuviera que resumirlas en un calificativo, éste sería el de la sencillez. No busquemos, por tanto, en él la receta sorprendente y novedosa, sino la exquisita y nutritiva, no por eso menos sugerente y digna, que puede servirnos de base para iniciarnos, con su cualificada y rica materia prima, en el logro de una sabrosa fórmula dentro del marco de cocina creativa”.
José V. Serradilla Muñoz, como experto en medios de información y escritor, ha desarrollado su labor periodística y literaria en Roma, Madrid, Ibiza y ahora Extremadura, su tierra natal, donde reside, junto al Monasterio y Palacio Imperial de Yuste. Paralelo al desempeño de su actividad como comunicador, sobre todo en prensa y radio, ha publicado una cuarentena de libros de historia, especialidad en Carlos V y su época, etnografía e investigación, además de colaborar en otros volúmenes, continúa escribiendo y participando en la actualidad en diversos medios de comunicación.
José V. Serradilla Muñoz  
C O M P R A R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*