Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Ver ficha
Read More
Cocina tradicional de la Vera

Cocina tradicional de la Vera

José V. Serradilla Muñoz

Cocina, 208 páginas
ISBN: 978-84-17256-16-6
PVP (papel): 15 €
La Cocina Tradicional de la Vera, con más de 250 recetas culinarias de esta comarca, llega a esta nueva edición, corregida y aumentada, sin salir de sus cauces proverbiales, con el objeto primordial de conservar y promulgar los recetarios de los viejos fogones de la tierra; lo que es tanto como ahondar en las raíces de un pueblo, de sacar a flote un aspecto más de su cultura, en esta ocasión la gastronómica, que es quizás la más primigenia e imprescindible del hombre, aquella que necesitamos para sobrevivir: la alimentación.
Iñaki Izaguirre, Premio Nacional de Gastronomía, que prologa este libro, dice de nuestros platos: “He repasado y comprobado algunas de las recetas tradicionales que nos ofrece este libro; y si tuviera que resumirlas en un calificativo, éste sería el de la sencillez. No busquemos, por tanto, en él la receta sorprendente y novedosa, sino la exquisita y nutritiva, no por eso menos sugerente y digna, que puede servirnos de base para iniciarnos, con su cualificada y rica materia prima, en el logro de una sabrosa fórmula dentro del marco de cocina creativa”.
José V. Serradilla Muñoz, como experto en medios de información y escritor, ha desarrollado su labor periodística y literaria en Roma, Madrid, Ibiza y ahora Extremadura, su tierra natal, donde reside, junto al Monasterio y Palacio Imperial de Yuste. Paralelo al desempeño de su actividad como comunicador, sobre todo en prensa y radio, ha publicado una cuarentena de libros de historia, especialidad en Carlos V y su época, etnografía e investigación, además de colaborar en otros volúmenes, continúa escribiendo y participando en la actualidad en diversos medios de comunicación.
José V. Serradilla Muñoz  
C O M P R A R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

cinco × 3 =