Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Camino de Santiago. Paso a paso, pedalada a pedalada

Varios autores

No ficción, 200 páginas

ISBN: 978-84-17982-52-2

PVP (papel): 17,90 €

Comprar

  • La motivación de los docentes que suscriben esta guía reside en la necesidad de dar a conocer su experiencia con alumnos en El Camino de Santiago a lo largo de varios cursos escolares y compartir con otros profesores unas pautas básicas para realizar una actividad que consideran muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes.
    A muchos docentes se les habrá pasado por la cabeza la idea de proponer y realizar esta actividad extraescolar con sus alumnos, pero a la hora de planificar y organizar la actividad se habrán visto desbordados por las “mil tareas” que hay que llevar a cabo antes, durante y después de la actividad, y ante tal reto puede que hayan desistido de la misma.
    Este libro es una guía que va dirigida a orientar a esos profesores que tienen la inquietud y el deseo de realizar El Camino de Santiago con escolares a pie y/o en bicicleta y que han tenido dudas por no disponer de unas directrices claras, pero también para aquellos docentes o responsables de grupos que desconocen la actividad y la riqueza educativa que supone para los participantes. Así, se puede decir que este documento es un recurso didáctico que ayuda a programar dicha propuesta y contribuye en el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje que se va a dar a través de la ejecución de esta tarea.


  • José Manuel Rozalén Oliver
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UCAM y Diplomado en Magisterio de Educación Física por la UCLM. Imparte docencia desde hace más de 13 años (11 de ellos en el IESO Encomienda de Santiago, de Socovos). Actualmente, trabaja en Albacete. Amante del Camino de Santiago, el cual realiza desde 2008, tanto a nivel personal como con escolares, a pie y en bicicleta.
     
    Julián Pérez Álvarez
    Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia. Con experiencia docente desde hace más de 13 años, ejerciendo el cargo de Dirección durante 4 años en el I.E.S.O. Encomienda de Santiago de Socovos (Albacete). Realiza el Camino de Santiago de forma periódica, desde el año 2010, con estudiantes, tanto a pie como en bicicleta.
     
    Pedro Charcos Bueno
    Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. Especialista en Psicología del Deporte. Trabaja impartiendo docencia como Orientador Educativo desde el año 2004. Desde el año 2016 desempeña funciones de Asesor Técnico Docente en materia de inclusión educativa, convivencia escolar y formación permanente del profesorado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha realizado el Camino de Santiago, primero como hijo, luego como joven peregrino y, posteriormente, como profesor acompañante en diferentes ocasiones.
     
    Santiago V. González de la Cruz
    Licenciado en Educación Física por el INEF adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid. Ha impartido docencia desde hace más de 35 años en todos los niveles educativos. Actualmente, es catedrático de Educación Física en Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Instituto “Tomás Navarro Tomás” de Albacete. Ha sido durante varios cursos profesor asociado en la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) Escuela de Magisterio (actual Facultad de Educación). Desde hace más de 20 años, ininterrumpidamente, realiza el Camino de Santiago en numerosos de sus tramos, mayoritariamente en bicicleta, aunque también andando.