Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Caballero de espuela dorada

Enrique Grangel Llop

Ficción, 300 páginas

ISBN: 978-84-16607-05-1

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • Pere Recasens Izco, segundo hijo de un noble catalán asentado en Vilafranca del Penedés, marcha de casa en busca de título y fortuna, las guerras de Nápoles serán la ocasión para poder alcanzar sus objetivos. En Italia conocerá a personajes del Renacimiento que le llevarán a concienciarse sobre el futuro de su tierra natal.
    Roma le hace conocer el amor y la cultura, se relaciona con papas, banqueros, políticos, artesanos, nobles y prostitutas. Aprende a apreciar el arte que en todas sus vertientes florece en la ciudad, así como a moverse entre las familias más influyentes, y observa la hipocresía que reina en la relación que estas mantienen.
    En Nápoles se conciencia de la situación de la península tras la boda de Fernando el Católico y la princesa francesa Germana de Foix y las maniobras de la alta nobleza castellana en favor del príncipe Carlos. De vuelta a Cataluña, la muerte del primogénito al poco de nacer y las Cortes Generales de Monzón son la cara y la cruz de la moneda en su vida personal, y prácticamente el fin de conseguir una línea hereditaria de la corona distinta de la que el destino tiene marcada.
    Antes de morir decide escribir su vida, y para ello contrata los servicios de fray Ramón, un monje franciscano que, con esta labor, escucha de primera mano cómo se han desarrollado realmente los acontecimientos históricos del reino.

  • Enrique Grangel Llop  


    Enrique Grangel Llop, diplomado en Historia Moderna y Criminología por la Universidad de Barcelona. En su segunda novela cuenta la vida de un pequeño noble catalán en los tiempos de Fernando II el Católico y el conflicto de intereses entre la Corona de Castilla y la de Aragón en el momento de la muerte del rey en la pequeña villa de Madrigalejos.