Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Buscando las estrellas

Audrey Damas

Ensayo, 80 páginas

ISBN: 978-84-16382-80-4

PVP (papel): 30 €

Comprar

  • Buscando las estrellas es el fruto de encuentros humanos mágicos, de un gran anhelo de compartir y de dar la palabra a jóvenes provenientes de la inmigración que, sin ser adultos todavía, tienen opiniones y sueños impregnados de sabiduría, de claridad y de esperanza.
    Basado en entrevistas a alumnas y alumnos del Institut Rambla Prim de Barcelona, explica la vida de jóvenes que han experimentado una dolorosa situación de desarraigo y que procuran cada día encontrar la mejor forma para fusionar sus dos culturas, ahondando en su proceso de integración y su inmersión en el sistema educativo catalán.
    La composición multicultural de nuestras sociedades es una realidad cada vez más acentuada debido a la globalización. Esta dualidad representa o una gran riqueza a la hora de construir algo juntos o una amenaza para la cohesión social. Es innegable que esta heterogeneidad favorece intercambios, descubrimientos y mucha riqueza. Pero los retos a los que se tienen que enfrentar los profesores son numerosos: ¿cómo comunicarse con estos alumnos y su familia cuando la cultura y los valores discrepan tanto? ¿Cómo se puede acompañarles y facilitarles todas las herramientas necesarias para integrarles cuando apenas dominan el idioma del país de acogida? ¿Cómo hacerles llegar a una comprensión mutua, respetando la cultura del otro sin aniquilar la suya?
    En este libro descubriréis a la profesora Azul, una persona dedicada a su profesión y que se entrega totalmente a la construcción de una sociedad multicultural, donde cada uno pueda encontrar su lugar. Luego conoceréis a Suhaila, una adolescente que nos hace entrar en su universo lleno de musicalidad y de tradiciones gitanas; a Sarayama, de origen gitano que es un ejemplo de resiliencia y de superación personal; a Zaïsha, una joven pakistaní feminista defensora de la libertad y de la igualdad; a Dua, una alumna pakistaní tradicional que, a pesar de experimentar cierta libertad, sigue fiel a los principios religiosos que rigen su vida; a William, un chico de República Dominicana que también ha encontrado el sentido de la vida en la religión; a Fátima, una alumna marroquí con un potencial artístico increíble, pero que lucha continuamente contra su falta de autoestima, y a Granpetit, un adolescente de Ecuador que ha sufrido la experiencia mortífera de estar en una banda.
    Dejaos guiar por las palabras sabias y llenas de sentido de estos chicos, aprended a escucharlos y llenaos de su fuerza soñadora…
    “Cada historia, cada persona, ha sido tratada con mucha humildad y respeto, pero a la vez con energía, sacando a la luz ricos valores sólidos que corremos el riesgo de perder en esta sociedad líquida.” Ferran Marti, Director General Tarannà.
    “De cada palabra escrita emana empatía, sensibilidad, amor, colaboración y respeto. De cada ilustración resalta la chispa, el color, la diversidad, la ilusión.” Felisa Palacio, Directora Recursos Humanos y RSE Tarannà.
    “Son miradas profundas de la juventud, aquellas que contienen sueños, anhelos y a la vez frustraciones y miedos.” Silvio Elías, Director General Veritas.
    “Mira éste libro no como una ventana hacia afuera sino como una puerta hacia dentro del nosotros.” José-Luis Montes, Presidente de Wikihappiness.

  •  


    Audrey Damas (Autora).Impulsora de proyectos que mezclan lo social con lo educativo, Audrey Damas nació en Nantes, Francia, en 1978. En 2010 inició su particular revolución del panorama emprendedor de Barcelona, gracias a su visión irreverente y profundamente humanista de la realidad. Audrey es Directora de la Fundació Escola Emprenedors, una entidad sin ánimo de lucro orientada a fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
    Su pasión por la escritura la ha llevado a colaborar con una revista francófona de Barcelona. Es autora de artículos sociopolíticos, críticas de cine y entrevistas a personalidades del mundo cultural y emprendedor. Tiene un máster en Filología española por la Universidad de Nantes, con una especialización en historia contemporánea española.