Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
Aportes de la psicología a la enseñanza del ajedrez 2ª Edición

Aportes de la psicología a la enseñanza del ajedrez 2ª Edición

Mª Enriqueta Granero

Ensayo, 140 páginas
ISBN: 978-84-17055-36-3
PVP (papel): 9,95 €
Mi intención es poder transmitir desde la Psicología un material concreto y práctico, sin detenerme no más de lo imprescindible en los laberintos teóricos con el fin de colaborar en el desenvolvimiento del enseñante en diversas circunstancias. He dividido el libro en distintas etapas según el desarrollo evolutivo en el que se encuentran las diferentes edades para desarrollar así una guía. Me he basado en las diversas necesidades en las que puede hallarse el profesor al encontrarse frente a un grupo de alumnos heterogéneo. Espero serles de ayuda y los invito a que transitemos juntos este camino de enseñar el arte del ajedrez.
María Enriqueta Granero Duarte Campeona sub 12 y Sub campeona Sub 14 (Argentina). En el año 1996 Licenciada en Psicología especializada en Psicología clínica y de la salud en Argentina.
• Título homologado de Licenciada en Psicología en España.
• Titulo de Psicoterapeuta otorgado por FEAP. España
• Título reconocido en Alemania Máster Psychologin
• Colaboro en la elaboración de los diversos programas de enseñanza del ajedrez en niños y en grupos especiales.
• Ha desarrollado tanto a nivel grupal como individual programas específicos sobre el stress pre-torneo y las diversas situaciones de ansiedad a los que se enfrenta el ajedrecista (al rival, a los resultados, a la competición, etc.)
• Autora del curso online “Como enseñar ajedrez a niños de 4 a 7 años”, para padres y docentes. Impartió conjuntamente con el GM Fernando Braga el Taller “Como Enseñar Ajedrez” en el Circulo de Bellas Artes en Madrid, España.
Autora de Artículos y trabajos monográficos destacando “Distintas concepciones sobre el juego en el niño”, “Trastornos de ansiedad y Ajedrez”, “Beneficios del ajedrez en la tercera edad”, “Como disfrutar jugando ajedrez mas allá del resultado”, “El niño y la competencia”, “El ajedrez en los niños con altas capacidades”, “Ajedrez y creatividad”, etc. Asesoró en diversas escuelas de Madrid cómo implementar el ajedrez en niños pequeños. Directora junto con el GM Fernando Braga, del proyecto Ajedrezterapia para niños con Trastornos con Déficit de Atención (TDA/H) con o sin Hiperactividad.
Enriqueta Granero Duarte
C O M P R A R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*