Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Álvaro ha dejado el grupo

José-Manuel Silva Alcalde

No ficción, 236 páginas

ISBN: 978-84-17982-81-2

PVP (papel): 18 €

Comprar

  • Durante estos últimos años he tenido la suerte de asistir y participar activamente en el nacimiento de una estrella (Álvaro Soler) y he aprendido algunas cosas de este negocio, y quisiera compartirlas con el lector. Sigo dedicando una buena parte de mi tiempo a representar o asesorar músicos, a editar canciones, negociar con discográficas, organizar conciertos…
    Tuve este libro congelado durante un tiempo. Y finalmente he decidido publicarlo con la idea de ayudar a gente que quiera dedicarse profesionalmente a la música. A todos los jóvenes que empiezan y vienen a verme les digo lo mismo: «Que la música sea vuestro plan B. No lo dejéis todo por la música». No es fácil triunfar, pero a veces, algunas veces, todo se conjura, y funciona.
    De esto trata este libro, no es más que una reflexión desde una experiencia personal sobre el negocio de la música, sobre el éxito, el talento, el esfuerzo, sobre la vida, en definitiva.

  •  


    José (o Josep, él utiliza indistintamente su nombre en castellano o catalán) Manuel Silva (JM para sus amigos) nació en Barcelona, en 1961. Es abogado, periodista y profesor universitario. Pero también ha sido actor de cine y televisión, locutor de radio, cantante y guitarra en una banda de rock, representante artístico, director de teatro amateur, político (lo dejó hace ya años), consejero y presidente interino de RTVE, cooperante internacional, tertuliano, juega a baloncesto con un equipo de veteranos y es un fan de Tintín y de la mitología griega.
    En los últimos diez años le ha dedicado una parte importante de su tiempo al negocio de la música a través de su agencia Cavecanem Arts. Fue el descubridor, mánager y coeditor del artista internacional Álvaro Soler y de su banda anterior, Urban Lights. Ha asesorado o representado a grupos y cantantes como Holy Bouncers, Chelsea Boots, Big Mouthers, Beals, Deco Pilot, Adelen, Alan Parsons, Rebeka Brown, Veil, Sixt Sounds, Malmö 040, Wineson, entre muchos otros.
    Probablemente nació en una época equivocada, porque se define como un «renacentista mediocre». Es decir, sabe un poco de todo y no es especialista en nada. Ha publicado decenas de artículos en prensa y revistas especializadas, y tiene un blog donde escribe desde hace años sobre música y comunicación política (www.cavecanemjmsilva.com), pero este es su primer libro. Y amenaza con que no va a ser el último. Estáis avisados.