Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

a través de mis pequeños ojos

Emilio Ortiz

Ficción, 268 páginas

ISBN: 978-84-16607-87-7

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • La presente obra narra las peripecias de un perro guía en el mundo de los humanos. Emilio Ortiz conoce este campo, pues él mismo es usuario de perro guía. Algunas de las travesuras narradas por Cross han sido protagonizadas en la realidad por el perro del autor, cuyo nombre es Spock.


  • Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en historia. En la actualidad reside en Albacete.
    Decidió comenzar a publicar en 2015 año en el que la editorial La textoteca el Árbol de Danfi, le otorgó el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el microrelato “Una Sonrisa”. Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato “Las Angustias de un Dibujo”, y otro relato suyo quedó en la misma edición como finalista: “Cumpleaños Feliz”.
    Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, actividades que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual, hoy día es ciego total. El autor confiesa haber comenzado a leer en la infancia y adolescencia centenares de libros que no acababa al provocarle, estos, fuertes dolores de cabeza y ojos. A los mayores les decía que los dejaba por falta de interés.
    Comenzó una actividad frenética de lectura y escritura al descubrir el sistema braille. Actividad que aumentó aún más siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.