Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Menu
Ver ficha
Read More
a través de mis pequeños ojos

a través de mis pequeños ojos

Emilio Ortiz

Ficción, 268 páginas
ISBN: 978-84-16607-87-7
PVP (papel): 15 €
La presente obra narra las peripecias de un perro guía en el mundo de los humanos. Emilio Ortiz conoce este campo, pues él mismo es usuario de perro guía. Algunas de las travesuras narradas por Cross han sido protagonizadas en la realidad por el perro del autor, cuyo nombre es Spock.
Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en historia. En la actualidad reside en Albacete. Decidió comenzar a publicar en 2015 año en el que la editorial La textoteca el Árbol de Danfi, le otorgó el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el microrelato “Una Sonrisa”. Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato “Las Angustias de un Dibujo”, y otro relato suyo quedó en la misma edición como finalista: “Cumpleaños Feliz”. Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, actividades que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual, hoy día es ciego total. El autor confiesa haber comenzado a leer en la infancia y adolescencia centenares de libros que no acababa al provocarle, estos, fuertes dolores de cabeza y ojos. A los mayores les decía que los dejaba por falta de interés. Comenzó una actividad frenética de lectura y escritura al descubrir el sistema braille. Actividad que aumentó aún más siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.
Emilio Ortiz
C O M P R A R

 17 Responses 

  1. Angie

    Te deseo muchísima suerte, aunque no la necesitarás. Todavía no lo he leído pero seguro que es muy bueno

  2. Nairoby

    Debe ser hermoso y emocionante este libro, que pena que no pueda adquirirlo =(

  3. ana garcia

    Siempre me ha gustado la labir de los perros guia. Mucho exito y felicidades!
    como podemos adquirirlo?

  4. Maribel Ronero

    Muchas felicidades…suerte con tu libro…me encantan los perros y adoro su nobleza

  5. Noelia BG

    Muchísima suerte, adoro a los perros y seguro que este libro nos hará pasar muy buenos momentos.

    Un abrazo

  6. Jesús López

    Quería saber si el libro ya está traducido al portugués porque se lo quiero regalar a una persona amiga de Brasil muy amante de los animales

    • UNO Editorial

      No, de momento sólo está en castellano.

  7. Angélica

    Ya lo encargué x Amazon…. estoy segura que será una linda historia…. un best seller……!!!!!! Felicidades!!!!!

    • UNO Editorial

      Gracias. Ya nos contarás si te ha gustado.

  8. Miguel Angel garcía carrucheno

    Ya lo tenemos. Se lo he regalado a mi mujer a ver que tal.Nosotros tenemos un golden con la cara de la portada así que muchísimas ganas de leerlo.

  9. Aura Elena Zambrano

    Cualquier historia que tenga que ver con animales es sumamente importante para mi, los amo como si fueran hijos también, y, pienso que una vida sin animales domésticos sería demasiado triste. Espero que triunfes como escritor porque como persona ya tienes mi más profunda admiración y respeto.

  10. Nuria

    No me ha gustado para nada el final de cómo a terminado el libro

  11. Carolina

    Es fantástico. Me ha entusiasmado. Tengo dos perros, una es una labradora ciega y pese a ser opuesto el supuesto me ha emocionado mucho. Enhorabuena

  12. Marta f

    No me ha gustado el final. Se podía terminar de otra forma. Si quieres a tu perro no le haces eso

  13. Natalia J

    La trama del libro es espectacular. Durante la lectura sientes como si el perro realmente se comunicase contigo, sientes cada una de las anécdotas que en él se presentan. Además es un libro reivindicador en algunos aspectos referidos a los animales, PERO tiene una gran incoherencia al final del libro. Un final desolador que muestra que los perros en muchos casos solo sirven para nuestro uso y disfrute y cuando no es así los tiramos como a perros (nunca mejor dicho). No sé si realmente el abandono del animal es lo que ocurrió, o si es una anécdota real, pero sin duda alguna lo que me ha producido es una rechazo al uso de los perros guía.

  14. Alfredo S

    Buen libro. El que este escrito en primera persona y que esta sea un perro, es de lo más original. En cuanto al final del libro, entre las opciones que tenía el autor, ha escogido una un tanto decepcionante, pero, no obstante, creo que del último párrafo del libro se puede concluir que es un final abierto y con esperanza.
    Saludos,

  15. Isabel Gonzalez

    [ATENCIÓN: EL TEXTO QUE HAY A CONTINUACIÓN CONTIENE SPOILERS SOBRE EL LIBRO]
    El final me ha parecido horrible, entre todas las posibilidades que tiene Mario, escoje la peor. ¿Cómo puedes deshacerte de un perro que te ha cuidado, querido incondicionalmente y siendo tus ojos durante doce años? Es un “usar y tirar”. Espero que todos los ciegos no sean así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*