Image Image Image Image Image

Por placer

 

Publicar por el placer de publicar

Has escrito un libro y quieres hacer una pequeña edición, presentarlo en tu barrio o ciudad, tener, en definitiva, un bonito recuerdo para toda la vida.
No pretendes sacar dinero de ello, todo lo más cubrir gastos.

Si este es tu caso, lo que mejor se adaptará a tus necesidades son nuestros packs publicar, que ofrecen todo lo necesario para convertir un borrador en un libro publicado y listo para su difusión.

Lee este artículo, te ahorrará muchos disgustos: 25 motos que te intentarán vender cuando autoeditas

 

El ISBN y el depósito legal

 

Puedes tramitar un ISBN de autor-editor (45 €) pero en este caso seguramente te valga con el nuestro editorial (gratis): te saldrá más barato.

Si el libro no va a tener ninguna distribución comercial, no necesitas ISBN de ningún tipo, aunque quizá te interese tramitarlo para que tu libro esté en las bases de datos internacionales del ISBN.

El depósito legal es obligatorio para todos los libros impresos que tengan difusión pública. Nosotros lo tramitamos gratis en todas nuestras ediciones con ISBN editorial de UNO y ejemplares impresos por nosotros. Entre otras cosas, garantizará que algunos ejemplares de tu libro sean catalogados y conservados en la Biblioteca Nacional de España.

 

 

La distribución

 

Puedes dejar algunos ejemplares en la librería en la que hagas la presentación y en alguna otra de tu ciudad. Los tendrán en depósito un tiempo y lo normal es que te cobren una comisión del 30% por cada ejemplar vendido en la tienda. 

Quizá te interese que pongamos tu libro a la venta en Amazon, en papel y en ebook, por si tienes amigos viviendo lejos o alguien desconocido se interesa por él. Aquí tienes que tener en cuenta que para cobrar las ventas en Amazon necesitarás emitir una factura.

 

 

La promoción

 

En este tipo de edición no necesitarás servicios de promoción muy desarrollados.

Como sabes una editorial de autoedición brinda unas posibilidades de promoción muy limitadas. Por supuesto tienes a tu disposición nuestras redes sociales, el catálogo, podemos hacer desde aquí el envío de la nota de prensa a algún medio de comunicación que te interese, diseñarte carteles o invitaciones, etc., pero eso no es promoción realmente. La promoción significa hacer algo distinto de lo que hacen los demás, destacar, y eso no se consigue con servicios estandarizados al por mayor.

No obstante si se te ocurre alguna forma en la que podamos ayudarte no dejes de contárnosla.

Si necesitas que te ayudemos a organizar la presentación o hacer una pequeña campaña de prensa coincidiendo con el lanzamiento de tu libro, pregúntanos.

 

 
 

Quiero ver vuestros Packs Publicar

 

 

01