Image Image Image Image Image

Regalar el ebook, vender el papel

Ir al índice de la Guía

 

 

Regalar libros suele ser una buena campaña promocional, relativamente barata, siempre y cuando lo hagas con sentido.

 

Campaña de envíos a prescriptores

Una manera de hacerlo es diseñar una lista de posibles prescriptores y hacer una pequeña inversión (20/30 envíos) enviándoles un ejemplar del libro por correo. La naturaleza de los prescriptores puede ser variada: medios de comunicación que podrían tener un interés objetivo, líderes de opinión, representantes de colectivos afines a los temas de tu libro…

Añade una breve carta explicando por qué les has enviado el libro y por qué podría resultarles interesante.

 

Regalar el ebook

Otra opción por la que apuestan muchos autores es regalar el ebook, abiertamente, en las librerías online, con la esperanza de darse a conocer y ganar así ventas en papel. Si no para este libro, sí al menos para el siguiente.

Aunque la mayoría de las plataformas de venta de ebook permiten ofrecerlo gratuitamente,  Amazon no contempla esa posibilidad, salvo que lo hagas dentro de su programa KDP Select y por tiempo limitado. No obstante hay maneras de conseguir que Amazon regale tu libro indefinidamente y sin acogerte a sus programas de exclusividad: si pones el ebook gratis en cualquier otra tienda, Amazon automáticamente lo detectará e igualará la oferta en su portal.

 

 

Ir al siguiente post: Los portales de ofertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*