Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com

¿Qué tamaño elijo para mi libro?

Ir al índice de la Guía

Existen tres grandes estándares de tamaño:

A5: hasta 14,8×21 cm

A5 ampliado: hasta 17×24 cm

A4: hasta 21×29,7 cm

El primero, el A5, es el más habitual a la hora de hacer un libro, y suele ser el tamaño perfecto para cualquier novela, libro de poesía, etc.

El A5 ampliado se utiliza para libros extensos, para aligerar un poco el grosor por la vía de aumentar el tamaño.
También en libros tipo manual que buscan un tamaño más ligero y manejable que el clásico A4 o en libros con imágenes o tablas, para poder reproducirlas a mayor tamaño y que se vean mejor.

El A4 se utiliza sobre todo para manuales o libros gráficos (por ejemplo, libros infantiles, cómics). En la foto tienes algunos ejemplos de álbum infantil de distintos tamaños.

Puedes experimentar con los distintos tamaños buscando por ejemplo que el libro sea más vertical, más horizontal, cuadrado…
Un formato original puede ser lo que marque la diferencia en la mesa de la librería… pero también lo que condene tu libro al ostracismo (por ejemplo libros demasiado altos que no caben en los sitios habituales de la tienda).

Conviene, en todo caso, que compartas con tu impresor, con tu distribuidor (si lo tienes) y con tu librero las inquietudes sobre el tamaño del libro antes de maquetarlo. Ellos te darán consejos que te ahorrarán dinero y disgustos.

Los estándares anglosajones difieren un poco y además se miden en pulgadas, pero tendrás que familiarizarte con ellos porque son los que usa por ejemplo Amazon y porque también se emplean mucho en Latinoamérica.
El tamaño Carta o Letter (8,5×11 pulgadas) es el equivalente del A4.
Media carta (5,5×8,5 pulgadas) sería nuestro A5.
Por último, se usa habitualmente, sobre todo para libros de no ficción, el tamaño US Trade (6×9 pulgadas), cercano a un A5 ampliado.

Puede ser que te interese hacer tu libro en dos formatos: uno que te permita imprimir al mejor precio en imprentas españolas o europeas y otro que te dé acceso a los tamaños predefinidos de las plataformas de autoedición anglosajonas.

NO TE APUNTES A ESTA NEWSLETTER

Se dicen palabrotas (como Gestapo).

Sale gente sospechosa: panaderos astutos, poetas bajitos, niños publicistas, Bette Davis.

Hay clientes que discuten con nosotros.

Se producen encuentros imposibles, vergonzosas confesiones de editores en la penúltima copa de la noche, elogios de la vanidad.

Y no, no vamos a revelarte el secreto para vender miles de libros, ni tampoco la fórmula del elixir de la eterna juventud.

Eso lo tienes al alcance de la mano en cualquier otra newsletter.

Nosotros vamos a enviarte emails contándote cómo funciona realmente esto de PUBLICAR Y AUTOEDITAR UN LIBRO.

Si te interesa, tienes los detalles abajo.

Y si no, tan amigos.

Vale

Acepto vuestra política de privacidad.



Ir al siguiente post: ¿Qué papel elijo
para mi libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

8 − 7 =