Image Image Image Image Image

¿Qué servicios quieren los autores independientes y qué pasa cuando los consiguen?

Ir al índice de la Guía

 

 

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, es fundamental que nuestro libro tenga un acabado profesional. Si alguien ve un libro lleno de faltas de ortografía, con una cubierta descuidada, etc., lo normal es que deseche su compra inmediatamente.

 

Digital Book World publicó hace tiempo el resultado de una encuesta en la que preguntaban a 1.927 autores independientes cuáles eran los servicios que solían contratar en las diferentes plataformas de autoedición y qué impacto tenía esta inversión en las ventas.

 

Estas son las conclusiones más destacadas de la encuesta:

 

-La mitad de los autores ha contratado algún servicio para la autoedición de su libro (diseño de cubierta, 34,8%; maquetación, 24,4%; impresión bajo demanda, 22,8%; corrección, 21,5%; corrección editorial, 16,9%; etc.).

 

-La media de los servicios contratados es tres por autor.

 

-El gasto medio por autor va de los 500 a los 999 $ (350 a 725 €, respectivamente).

 

-Aquellos autores que contratan servicios profesionales, aquellos que contratan más cantidad de servicios profesionales y aquellos que hacen una mayor inversión son los que obtienen mayores ingresos por la venta de los libros. De entre todos ellos, la gran diferencia entre los que no obtienen ingresos y aquellos que obtienen 10.000 dólares o más (7.300 €) se encuentra en el diseño de cubierta, la corrección ortotipográfica y la edición de texto.

 

 

Ir al siguiente post: Informe de lectura / edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*