Image Image Image Image Image

Qué es y cómo funciona Tagus de la Casa del Libro

Ir al índice de la Guía

 

 

Tagus es la plataforma de autoedición desarrollada por la Casa del Libro, y permite poner tu ebook a la venta en las librerías online de Casa del Libro, El Corte Inglés, Worten y CEGAL.

Tiene relevancia porque es la opción de una de las principales cadenas de librerías en España pero realmente está a años luz de Amazon y Apple en masa crítica de compradores, prestaciones y resultados.

En principio es gratuita, aunque ofrece packs de servicios (bastante caros, por cierto) para tramitar por ejemplo el ISBN o crear el ebook en formato epub de tu libro.

Cuenta, siguiendo el modelo de Amazon, con un reader asociado, Tagus, aunque da soporte a tablets, otros readers, PC y smartphone.

Contempla herramientas como la compra en un click, valoraciones, sugerencias en función de tus búsquedas y compras, listas de productos más vendidos (en bruto o por géneros).

 

Cómo funciona

Como en todas lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en su plataforma.

A partir de ahí comienza todo el proceso de subida, que es bastante farragoso a la vez que limitado (en las posibilidades de introducir metadatos).

Acepta ebooks en formato epub y PDF y las cubiertas se suben aparte en JPG.

 

Precios y royalty

Tagus paga trimestralmente el 70% de royalty y permiten establecer el precio que tú quieras.

 

 

Ir al siguiente post: Qué es y cómo
funciona Smashwords

 3 Responses 

  1. ¿Con que margen se queda Amazon? ¿Sería posible publicar el mismo texto en Amzon y en Tagus con el ISBN que asigna Amazon? Gracias.

  2. UNO editorial

    Hola, gracias por tu comentario. Amazon tiene dos royalties según el precio que le pongas al ebook: 35% (para todos los libros) o 70% (opcional, sólo para libros entre 2,99 y 9,99 €).
    El ISBN gratuito de Amazon sólo sirve para Amazon pero Amazon no obliga a asignar ISBN a los ebooks, sólo a los libros en papel.
    Mucha suerte con tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*