Image Image Image Image Image

Promociones compartidas

Ir al índice de la Guía

 

Siempre animamos a todos los autores a prestar atención a los músicos porque su viaje hacia la autoedición y el mundo independiente es anterior al del libro, es decir, tienen más experiencia y muchas de sus iniciativas se pueden trasladar a nuestro ámbito.

Por ejemplo las promociones compartidas.

Si tú escribes libros de terror y tienes una modesta comunidad de seguidores y conoces a otro escritor de terror que te gusta y que tiene otra modesta comunidad de seguidores por qué no darles a vuestros fans la oportunidad de conocer los libros del otro? Ellos leen mucho más rápido de lo que tú escribes y necesitan combustible.

 

Antologías y packs de varias obras
Una antología es una colección de poemas o cuentos cortos de varios autores, normalmente alrededor de un concepto (género, tema, edad…) que permite a los lectores tener una panorámica rápida de varios escritores para ver si descubren alguno que les guste.

También se pueden hacer ofertas conjuntas de libros enteros, en una especie de pack de varios autores del mismo género, por ejemplo.

 

Coescribir un libro
Ya sea con un autor más famoso o menos famoso que tú, escribir un libro a medias es otra manera de compartir audiencias y también de hacer un producto nuevo y atractivo para los lectores.

 

Menciones y apariciones especiales
En una novela, por ejemplo, uno de los personajes puede aparecer leyendo un libro de otro autor amigo tuyo, o viceversa.

También son eficaces los cameos: un personaje de otro autor que aparece fugazmente en una de tus novelas. Por supuesto en este caso conviene pedir permiso antes de hacerlo…

 

Kindle Worlds
Aunque en España todavía no son muy conocidos, los mundos de Kindle (Kindle Worlds) resultan otra forma de “importar” lectores.

Kindle World permite a cualquier autor escribir relatos basados en universos populares de sagas de libros, cine, televisión, etc. Si haces una buena historia conseguirás que los fans de esos universos se interesen por tus libros.

 

Listas de lectura
Incluir al final de tu libro una lista de títulos recomendados (con hipervínculos a los libros en cuestión si el formato es ebook) no sólo ayudará a tus lectores a encontrar su próxima lectura sino que te permitirá ofrecer una plataforma de promoción cruzada a autores afines, consiguiendo el objetivo de compartir audiencias.

 

Capítulos de muestra compartidos
Puedes poner en uno de tus libros el capítulo de muestra de la novela de otro autor, con el que estés colaborando, y él puede hacer lo mismo con uno tuyo en sus novelas.

 

 

Ir al siguiente post: Enfoques
que venden libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*