Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com

Maqueta

Ir al índice de la Guía

 

 

Qué es: La maqueta es el proceso mediante el cual se da forma al borrador del libro (tamaño, tipografía, márgenes, interlineados, etc.) para ajustarlo al tamaño final elegido que se enviará a la imprenta.

 

Quién la hace: Un maquetador profesional, que utiliza programas específicos para esta labor. Se puede maquetar un libro usando por ejemplo Word pero no es muy recomendable.

 

Para qué sirve: Se puede decir que la maqueta es el paso necesario para convertir un borrador en un libro imprimible y vendible. Sin ella, un libro no es más que un conjunto de folios.

 

Cuánto vale: Suele costar en torno a 1 € por página, aunque en libros con demasiadas figuras (gráficos, fotos, notas al pie; todo lo que no sea texto corrido) el precio puede incrementarse.

 

Lo más barato: En este caso lo más barato es contratar la maquetación. Primero, porque si es un buen profesional tendrás varios formatos del libro por el mismo precio. Y segundo porque es muy mala idea hacer una maqueta casera. Piensa que la maquetación no consiste sólo en colocar los distintos elementos en la página, sino que también implica ciertos conocimientos, cierto oficio: tipografías, márgenes, resolución de problemas (las viudas y huérfanas, por ejemplo)… Un libro con una mala maqueta se detecta incluso antes que un libro con faltas de ortografía, y el lector tarda un segundo en asociar una mala maqueta con un mal contenido y desechar su compra.

NO TE APUNTES A ESTA NEWSLETTER

Se dicen palabrotas (como Gestapo).

Sale gente sospechosa: panaderos astutos, poetas bajitos, niños publicistas, Bette Davis.

Hay clientes que discuten con nosotros.

Se producen encuentros imposibles, vergonzosas confesiones de editores en la penúltima copa de la noche, elogios de la vanidad.

Y no, no vamos a revelarte el secreto para vender miles de libros, ni tampoco la fórmula del elixir de la eterna juventud.

Eso lo tienes al alcance de la mano en cualquier otra newsletter.

Nosotros vamos a enviarte emails contándote cómo funciona realmente esto de PUBLICAR Y AUTOEDITAR UN LIBRO.

Si te interesa, tienes los detalles abajo.

Y si no, tan amigos.

Vale

Acepto vuestra política de privacidad.



Ir al siguiente post: Cubierta

 2 Responses 

  1. Teresa Cuesta

    Buenas tardes. Mi socia y yo queremos mandar una maqueta de libro-álbum para un concurso de cuentos infantiles. Son alrededor de 30 páginas en formato de 33×22 cm. Se puede trabajar con ilustraciones hechas a mano? Ella es artista pero no ilustradora y no conoce los programasñ. Gracias

    • UNO editorial

      Hola, gracias por tu comentario.
      Dependerá de las bases del concurso pero entendemos que sí, que no tiene por qué haber un problema para hacer las ilustraciones a mano, sin ordenador. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

catorce + 17 =