Image Image Image Image Image

Los portales de ofertas

Ir al índice de la Guía

 

 

En España todavía no están muy extendidos pero existen portales especializados en ofrecer a sus clientes información sobre libros con precios rebajados o gratuitos.

El funcionamiento es sencillo:

Los lectores se apuntan, indicando aquellos géneros sobre los que quieren recibir información. Obviamente les interesa porque pueden leer libros gratis o comprarlos a un precio rebajado.

Los autores consiguen un público interesado para la promoción de sus libros, o lo que es lo mismo, consiguen atención (de calidad), y eso normalmente se traduce en un aumento de ventas del resto de sus libros, en un incremento de la relevancia del que están promocionando en ese momento (al obtener mayores descargas, ventas, y/o valoraciones), y en un crecimiento de su comunidad de lectores.

El portal, si hace las cosas bien, no ametralla a sus usuarios con recomendaciones (sino que manda, por ejemplo, una al día), elige de entre todos los candidatos aquellos libros que considere mejores (con la profundidad que quiera o pueda), y cobra a los autores por sus servicios.

Un ejemplo de este tipo de empresas es Bookbub.

Amazon, que ha detectado una oportunidad de negocio en esos portales, ha empezado a implementar en Estados Unidos un sistema de publicidad muy parecido al de Google Adwords que amenaza con sustituir este tipo de agregadores de ofertas, llevándose los presupuestos de publicidad de los autores independientes. Habrá que observar cómo evoluciona.

 

 

Ir al siguiente post: Las librerías pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*