Image Image Image Image Image

La lista de correo

Ir al índice de la Guía

 

 

Si una de las principales razones de compra de un libro es haber leído otra obra del autor, si te ha costado tanto conseguir la atención de un lector, si le ha gustado tu libro pero su memoria es débil y difícilmente recordará tu nombre… ¿por qué no intentar mantener el contacto

Las listas de correo, bien utilizadas, son una poderosa herramienta promocional que ayudará a dar salida a tus próximas obras y te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Aunque como siempre más que la cantidad nos interesa la calidad de los destinatarios de nuestra lista de correo, he aquí algunos consejos para ayudarte a hacerla crecer:

Utiliza un gestor de listas de correo como mailchimp. Si lo haces directamente desde tu cuenta puedes tener problemas por sospecha de spam.

Manda pocos emails y siempre pertinentes. Si bombardeas a tus lectores, dejarán de prestar atención a tus emails o se borrarán de la lista.

Añade una invitación para apuntarse a tu lista de correo al principio y al final de tus libros.

Regala algo a los que se apunten, por ejemplo un ebook gratis de algún otro libro.

-Si tienes blog o web, añade formularios para inscribirse en tu lista de correo.

-Lo mismo en tus redes sociales: comparte de vez en cuando la posibilidad de inscribirse y la recompensa.

-Anima a tu círculo íntimo a que se inscriba: en la medida en que estén bien informados de tus actividades podrán compartirlas mejor.

 

Otras herramientas de promoción pasiva:

-Incluye links a tu blog o web de autor al final de tu libro.

-Incluye links de compra al resto de tus obras al final de tu libro.

-Dale al lector alguna manera de interactuar contigo al final de tu libro, un email, un twitter, una página de Facebook, o todo a la vez.

 

 

Ir al siguiente post: Construir
una comunidad

 2 Responses 

  1. No quiero desperdiciar la oportunidad que me ofrecen para escribir un poquito más: Me interesa publicar, y si se me hace posible, iniciaría la segunda.
    La novela se titula “Los rianos”, 43 capítulos, autobiográfica, con abundante contenido ficticio, costumbrista, y erotismo.
    Es verdad que ha gustado a mis amigos: en su mayoría médicos y estudiantes de Medicina.
    Saludos y hasta pronto.,

    • UNO Editorial

      Hola, gracias por tu mensaje. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para algún presupuesto escríbenos al email del Contacto.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*