Image Image Image Image Image

La inevitable inflación de la autoedición en Internet

Ir al índice de la Guía

 

 

Pero todo este entusiasmo por las facilidades y posibilidades que brinda Amazon, Apple, Google, Facebook, Twitter, etc., a la hora de publicar y promocionar un libro tiene su contrapartida: la inflación.

 

Y es que cuanto más fácil y barato resulta algo, más gente se anima a intentarlo, la oferta aumenta (se dispara) y la competencia se vuelve brutal, el producto se devalúa y los precios caen. Por último, y ya cerca del precio cero (libros regalados allá donde mires), lo que cae es la atención.

 

Eso no quiere decir que tengamos que colgar los trastos y dejar la aventura de editar, pero es importante saber dónde nos estamos metiendo cuando intentamos autoeditar en internet.

 

Algunos apuntes:

– La gran mayoría de los autores independientes en Amazon no vende más de 10 libros y no hacen más de 100 € al año.  

 

– Las listas de bestseller de Amazon es tan volátil que se puede llegar a ella con muy pocas ventas, muchas menos de las que imaginas, pero por contra es muy difícil permanecer.

 

– Al igual que pasa en el buscador de Google con las webs que quedan fuera de la primera página, lo normal es la invisibilidad más total y absoluta de tu libro en Amazon, iBooks o similar (ten en cuenta que hay cientos de miles).

 

– La necesidad de destacar va llevándose la guerra a nuevos territorios (más allá de la venta pura y dura): los comentarios, las valoraciones, las redes sociales, la publicidad pagada, las redes de lectores, la lista de correo… Que ponen en cuestión los motores de prescripción de Amazon (en el caso de los comentarios, valoraciones, etc.) y que se van devaluando a medida que acuden a ellos los autores con ganas de promocionar su libro.

 

 

 

Ir al siguiente post: ¿El ebook va a enterrar
al libro en papel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*