Image Image Image Image Image

¿iBooks o KDP? Ventajas y desventajas

Ir al índice de la Guía

 

 

-Amazon (KDP) paga dos tipos de royalty en función del precio (35 o 70%), Apple (iBooks) paga el 70% pero el precio depende del territorio de venta y de otros condicionantes relacionados.

-Amazon tiene costes ocultos (los gastos de envío que se cobran en la opción de royalty del 70% en función del peso del archivo), Apple no.

-Apple usa el mismo formato que el resto de portales: epub; Amazon usa un formato exclusivo: mobi.

-Apple no tiene las mismas herramientas de promoción que Amazon (KDP Select, etc.). Además no ofrece tanta visibilidad por categorías.

-Apple te obliga a ser usuario de un Mac. El programa para subir tu libro sólo funciona en Mac.

-Apple no tiene un reader (pantalla sin brillo, como Kindle o Tagus) asociado ni es compatible con ninguno, algo que puede desanimar a muchos lectores.

-iBooks de Apple es la plataforma por defecto de dispositivos líder en su sector: iPhone, iPad. KDP de Amazon es la plataforma por defecto del reader más vendido del mundo: Kindle. Recordemos que los usuarios de la plataforma Kindle pueden usar múltiples dispositivos, y de hecho la gran mayoría no usan el reader de Kindle. Por otro lado, los smartphones son cada vez más grandes y se usan más para leer, y en ese terreno Apple es líder.

-iBooks de Apple sólo es compatible con dispositivos Apple y PC. Kindle de Amazon funciona para cualquier dispositivo excepto los reader que no son Kindle.

-Amazon vende mucho más (aproximadamente seis veces más) que Apple.

-En Apple las listas de destacados se confeccionan discrecionalmente, en Amazon dependen de la relevancia (ventas, opiniones).

-Apple permite regalar tu ebook, Amazon sólo por tiempo limitado y a cambio de un periodo de exclusividad.

-Apple da cupones para regalar ebooks promocionales, Amazon no.

-Apple paga a 32 días (aunque requiere una cantidad mínima), Amazon a 60.

-Amazon actualiza sus ventas cada pocas horas, Apple diariamente.

-Amazon iguala automáticamente el precio mínimo al que tu ebook se esté vendiendo en cualquier otra plataforma, Apple no.

 

 

Ir al siguiente post: Qué es y cómo funciona
Tagus de la Casa del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*