Image Image Image Image Image

¿Hay alternativas a CreateSpace?

Ir al índice de la Guía

 

 

A nadie, salvo a sus propietarios, le gustan los monopolios: son ineficaces, suben los precios, destrozan el mercado. Pero a estas alturas del partido, cuando uno sopesa las distintas opciones para vender su libro en papel a través de internet, surge la sospecha de que más allá de Amazon no hay nada, o casi nada. Y lamentablemente es cierto.

La Casa del Libro puso en marcha un sistema de venta en régimen de impresión bajo demanda, en principio para editoriales, pero no parece que funcione muy bien.

El Corte Inglés tiene también un sistema similar pero no está claro que siga funcionando y no era de acceso directo. A esto se suma que El Corte Inglés no ha logrado convertirse en un vendedor online de libros de primer nivel.

En Estados Unidos Barnes&Noble tiene un tímido programa limitado a algunas de sus tiendas más importantes, pero la verdadera alternativa a CreateSpace se llama Ingram Spark. Entre sus principales ventajas se cuentan dos: que hace libros en tapa dura en impresión bajo demanda, y que no tiene la mala fama de Amazon entre las librerías norteamericanas lo que le permite un acceso, digamos, más amistoso. Distribuye sobre todo en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, así que de momento nos queda un poco lejos…

 

 

Ir al siguiente post: Qué es
y cómo funciona
Kindle Direct Program (KDP)
de Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*