Image Image Image Image Image

Enfoques que venden libros

Ir al índice de la Guía

 

 

Un libro es un producto de consumo lento e indirecto, imposible de conocer en los quince segundos de atención que conseguirás si eres afortunado.

Para mitigar esto se inventaron los títulos, los subtítulos, las portadas, los eslogans, las sinopsis, los comentarios entrecomillados de otros autores, los premios literarios…

Y la USP.

La USP (unique selling proposition) o Propuesta Única de Venta es un concepto de marketing, que remite a aquellos aspectos que convierten un producto o servicio en algo único a los ojos del consumidor.

Si queremos que nuestro libro disfrute de una promoción adecuada sería bueno sentarnos un segundo y pensar cuál es su USP, es decir, la razón por la cual la gente debería pensar que la obra es algo que les interesa.

Y no sólo para que la compren, también queremos que hablen de ella. No olvides que la prescripción es la primera motivación de compra de un libro.

 

La USP de tu libro la tienes que pensar tú, claro, y las posibilidades son infinitas:

-Un personaje principal distinto. Por ejemplo, enfermos mentales en el libro de cuentos “Aquí no eres un extraño” de Adam Hasslet. O un detective de novela negra gay.

-Un hito generacional. Por ejemplo, “Historias del Kronen” de José Ángel Mañas, o “En el camino” de Jack Kerouac.

-Una trama original. Por ejemplo, “Middlesex” de Jeffrey Eugenides, que cuenta la vida de un hermafrodita.

-Una referencia exitosa. Por ejemplo, “Intemperie” de Jesús Carrasco se compara con las obras de Cormack McCarthy, y eso anima a los lectores del norteamericano a leer el libro del novelista español.

-Un buen “What if” (qué hubiera pasado si…). Por ejemplo, “Sangre a borbotones”, de Rafael Reig, que plantea un Madrid inundado cuyo paseo de la Castellana es navegable.

 

 

Ir al siguiente post: La lista
de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*