Image Image Image Image Image

Cuidado con las distribuidoras de las editoriales de autoedición

Ir al índice de la Guía

 

 

Las editoriales de autoedición con distribuidora son una figura de otro tiempo, más propia de la primera generación de este tipo de empresas, pero todavía quedan algunas que ofrecen ese servicio.

Conviene tener cuidado cuando te propongan algo así porque en el mejor de los casos será una distribuidora que reciba unos cuantos ejemplares de tu libro por si se los piden pero que apenas lo mueva, y en el peor de los casos se tratará directamente de un timo. Te dirán probablemente que ellos no pueden obligar a las librerías a pedir tu libro, pero parte de la labor de una distribuidora es comercializarlo y convencer precisamente a las librerías para que lo vendan.

Las editoriales de autoedición por su propia naturaleza tienen difícil conseguir una distribución competitiva, principalmente porque lo que editan es muy irregular tanto en sus temáticas como en su calidad.

Si la editorial pudiera ofrecerte una distribución competitiva, si tuvieran la capacidad real de vender libros, no te cobrarían por publicarlo sino que más bien lo editarían ellos pagándote.

Puedes leer sobre malas prácticas de las editoriales de autoedición aquí: 25 motos que intentarán venderte cuando autoeditas tu libro

 

 

Ir al siguiente post: ¿Dónde vendo
mi libro en internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*