Image Image Image Image Image

Corrección ortotipográfica

Ir al índice de la Guía

 

 

Qué es: Una lectura exhaustiva de tu obra para detectar y corregir las faltas de ortografía, errores gramaticales, errores de puntuación, erratas, normalización en el uso de cursivas, negritas, comillas, guiones, etc. No incluye revisión del estilo ni de la estructura.

 

Quién la hace: Un corrector profesional.

 

Para qué sirve: Pocas cosas dan una impresión peor de un libro que encontrar faltas de ortografía, erratas, etc., en su lectura. Y da igual quién seas, si no haces la corrección tu libro tendrá errores.

 

Cuánto vale: En España se cobra por página o, más preciso, por caracteres con espacios. El precio suele rondar 1 € por página o 1 € por cada mil caracteres con espacios.

 

Lo más barato: Puedes intentar que algún amigo filólogo te haga el favor de revisar la novela pero ten en cuenta que el conocimiento de la ortografía no es suficiente. El corrector profesional trabaja otros aspectos como la normalización de ciertos recursos, que tienen más que ver con los usos del sector que con reglas objetivas, y que contribuyen a darle a tu libro ese aspecto profesional que necesita para que los lectores se lo tomen en serio.

 

 

Ir al siguiente post: Maqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*