Image Image Image Image Image

Cómo organizar la presentación de tu libro

Ir al índice de la Guía

 

 

La presentación de un libro es una buena excusa para que se ‘hable’ de él. He aquí algunos consejos que te ayudarán a que sea un éxito:

 

Busca un sitio con el tamaño adecuado

No cuentes con demasiados desconocidos a priori, piensa que irán tus amigos y familia, sobre todo, así que calcula más o menos el número de gente que esperas y busca un sitio adecuado para que no haya muchos asientos vacíos.

 

Recintos gratis

Por supuesto lo ideal es no pagar por el local. Las librerías o bares con espacio, los ateneos, los locales de asociaciones, los centros culturales de fundaciones o cajas de ahorro, los de ayuntamientos o las bibliotecas públicas suelen ser receptivos a este tipo de actos. Eso sí, gestiónalo con antelación.

 

Hazlo divertido

No hay guión para las presentaciones, puedes incluir música, actuaciones… Sé creativo. Y, sobre todo, sé breve. No extiendas la presentación más allá de 40 minutos. Piensa en tu propia experiencia como público cuando vas a las presentaciones.

 

Busca alguien que presente el libro

Y cuanto más famoso sea, mejor, porque atraerá a más desconocidos. Si tienes un amigo famoso, no lo dudes y pídele el favor.

 

La mesa de ventas

Lo normal es que la gente compre ejemplares en la presentación. Si puedes conseguir una persona (amigo o familiar) que los venda por ti, y te deje tiempo para firmar y atender a los invitados, mucho mejor.

 

Promociona el acto

Haz lo posible para que en la prensa local o del barrio, en los comercios, en las radios, se informe de tu presentación, dejando bien claro el día, el lugar y la hora. Y haciendo hincapié en tus mejores activos: si presenta alguien famoso, si hay vino de cortesía, si el tema del libro es polémico o de mucho interés…

 

Vino de cortesía

Si tienes medios y puedes servir al final un vino de cortesía con algún pequeño aperitivo, conseguirás una asistencia mayor. No tiene que ser un catering de cientos de euros, puedes comprar tú mismo algunas bebidas y snacks en el supermercado de tu barrio…

 

 

Ir al siguiente post: Cinco ideas
originales para presentar tu libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*