Image Image Image Image Image

Cómo encontrar una distribuidora para tu libro

Ir al índice de la Guía

 

 

Si a pesar de todo quieres intentar buscar distribución convencional en librerías o piensas que tu libro la merece, te brindamos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.

-Lo primero: decide qué tipo de distribuidora quieres para tu libro, una regional, una especializada, etc. Sé honesto con tu proyecto, claro que lo ideal sería estar en todas las librerías de España en el escaparate, pero como eso es imposible piensa en una a la que realmente vayas a poder convencer de la venta de tu libro.

-Una buena manera de encontrar la distribuidora ideal para tu libro es mirar la que tiene una editorial que edite cosas similares a las tuyas. Normalmente las editoriales suelen tener en la web la lista de distribuidoras que sirven sus libros, ordenadas por territorios.

-A la hora de establecer contacto con la distribuidora redacta un email breve pero que deje clara tu propuesta y sobre todo tus argumentos de venta. Los distribuidores son gente ocupada y tienes que intentar captar su atención. Incluye en el email la cubierta y ofrécele el envío de algún ejemplar, si quieren ver tus libros.

 

 

Ir al siguiente post: Cuidado con las
distribuidoras de las
editoriales de autoedición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*