Image Image Image Image Image

Cinco ideas originales para presentar tu libro

Ir al índice de la Guía

 

 

Convierte tu presentación en un tour guiado
Funciona especialmente bien en novelas históricas, pero se puede adaptar casi a cualquier formato. Un pequeño paseo cultural por la ciudad, lleno de curiosidades y de historia, con referencias a pasajes de tu libro, puede ser una manera de captar mucho mejor el interés del auditorio. Lo puedes hacer cien por cien real (dando un paseo por la ciudad) o con diapositivas o videos (más cómodo).

 

Haz un sketch
Puedes preparar un pequeño gag de unos minutos que interrumpa la presentación y anime mucho el ambiente. Además de sorprender a tus invitados, harás que se lo pasen mucho mejor. Una vez asistimos a una presentación en la que el autor, de pronto, recibía la visita de un viajero del tiempo, que venía del futuro…; en las presentaciones de los libros infantiles es muy habitual usar marionetas o cuentacuentos… No hay límite para las cosas que puedes plantear.

 

Da una clase práctica
En algunos libros puedes convertir la presentación en una especie de demo del libro para demostrar lo útil que le resultará al lector. Por ejemplo, hacer una receta si se trata de un libro de cocina; o una demostración si es un método para ganar dinero en apuestas deportivas, etc.

 

Deja que tus invitados participen
Aunque el motivo de la reunión sea “hablar de tu libro”, por qué no hablar también de los libros de los demás. Es una manera de hacer mucho más interesante tu propuesta y reunir a un público potencial mayor. Por ejemplo, si vas a presentar tu libro de poesía, por qué no organizas un recital en el que otros poetas puedan leer algo suyo.

 

Haz presentaciones con otros autores
Si conoces a alguien que haya escrito un libro parecido al tuyo (por ejemplo los dos sois autores de ciencia ficción) podéis plantearos hacer una presentación compartida. De esa manera conseguís atraer a un público nuevo y potencialmente interesado en vuestra obra, además de otras ventajas: por ejemplo, si cada uno vive en una ciudad, hacer dos presentaciones en dos ciudades distintas.

 

 

Ir al siguiente post: Cómo obtener relevancia
en las tiendas online

 2 Responses 

  1. A. Álamos

    Buenas ideas, las tendré en cuenta.

  2. Buenos ideas Las tender en cuenta☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*