Image Image Image Image Image

Apuntes sobre materiales y acabados para autoediciones

Ir al índice de la Guía

 

 

-Hacer una edición lujosa con materiales especiales es una carta totalmente legítima y puede convertirse en un poderoso argumento de venta (no olvidemos que un libro es también un objeto) pero esta decisión puede ir más allá del coste y condicionar la distribución. Amazon, por ejemplo, sólo utiliza dos papeles en su servicio de distribución bajo demanda, blanco y ahuesado, y nunca pone solapas. Siempre puedes hacer de todas formas una edición por una parte, con los materiales y calidades que quieras, para tu circuito de ventas personal, y luego asumir que la distribución en Amazon será con calidades estándar.

 

-Elegir determinados acabados puede hacer que tu libro resulte caro para el lector. Amazon también imprime en color en Impresión Bajo Demanda, pero lógicamente el coste es muy elevado y acabará condicionando el precio de venta.

 

-Los pegados de hoy en día cumplen con su labor perfectamente y suelen ser la mejor alternativa para un libro normal, en términos de precio, acabado y plazo.

 

-En general utilizar materiales estándar es exponencialmente más barato que obligar a la imprenta a pedirlos para ti. Igual que elegir la imprenta más adecuada para el tipo de trabajo que quieres hacer.

 

 

Ir al siguiente post: Qué es el crowdfunding:
claves para financiar tu libro con exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*