Image Image Image Image Image

Actividades alrededor del libro

Ir al índice de la Guía

 

 

Internet no lo es todo, organizar actividades reales alrededor de tu libro puede ser un trabajo extenuante pero muy enriquecedor y muy efectivo a la hora de vender libros en papel. El tipo de actividad dependerá lógicamente de la naturaleza del libro y de tus propios talentos e inquietudes. Aquí te proponemos algunos modelos pero hay tantos como libros.

 

Charlas / seminarios

Especialmente indicados para libros sobre temas prácticos: dietas, autoayuda, finanzas, etc. Intenta no hacerlo largo (no más de 45 minutos), que sea participativo, y que ofrezca una especie de previa de tu libro para que los asistentes se hagan una idea de lo que pueden esperar si lo compran. Siempre es mejor, si puedes, que no seas tú quien venda los libros, sino una persona de tu confianza o la propia librería (si la actividad la estás haciendo en una).

 

Cuentacuentos

Si tu libro es infantil, puedes organizar un cuentacuentos gratuito en las ludotecas, librerías infantiles y bibliotecas que te dejen. Los padres siempre están buscando actividades para sus hijos y puede ser una buena ocasión para que conozcan tu trabajo. A las ludotecas y librerías infantiles también les interesa porque atraen gente a su tienda.

 

Visitas guiadas

Muy habituales en libros históricos, las visitas guiadas son la mejor ocasión para darle a tus lectores un menú completo: conocer y pasar un rato con el autor, ver las localizaciones de la novela, aprender un poco más sobre la ciudad…

 

Los clubes de lectura

Las bibliotecas públicas suelen tener clubes de lectura organizados por edades, a veces por género. Su funcionamiento es sencillo: eligen un libro para leer todos a la vez y luego lo comentan.

Puedes intentar que lean tu obra regalando un lote de ejemplares a la biblioteca, ofreciéndote para acudir a la charla de después. Para ellos puede suponer un plus contar con el autor en persona.

A cambio obtendrás dos cosas valiosísimas: un feedback de primera mano y, si les gusta tu libro, un puñado de prescriptores y tal vez de lectores para el siguiente.

 

Sesiones de firmas, ferias del libro

Los libros dedicados tienen un valor especial para los lectores, así que por qué no aprovecharlo. Busca librerías receptivas a organizar sesiones de firmas, intenta estar en las ferias del libro (o de cualquier cosa relacionada con tu libro) y aumentarás tus ventas.

 

 

Ir al siguiente post: La promoción
en medios de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*